Las garantías de MSI y Dell para sus monitores gaming OLED están forzando a ASUS a igualarlas a 3 años

Las garantías de MSI y Dell para sus monitores gaming OLED están forzando a ASUS a igualarlas a 3 años

febrero 9, 2024 Desactivado Por

Esta semana hemos visto cómo dos de las principales marcas de monitores gaming del mundo comenzaron a mostrar las garantías para algo tan delicado como el Burn in de los paneles OLED. Como esta degradación es inevitable por la naturaleza de la tecnología, los usuarios están mirando con lupa la garantía que ofrecen unos y otros. MSI y Dell dieron un paso adelante y dijeron abiertamente que ofrecían tres años, en algunos casos con posibilidad de cambio de monitor inclusive, pero ASUS… ASUS ofreció 2 años, pero una nueva información sobre su último monitor OLED parece que va a cambiar hacia lo que están haciendo sus rivales en cuanto a garantía.

Pues sí, ASUS quedó en evidencia cuando sus dos rivales proclamaron a los cuatro vientos que iban a ser 3 los años que cubrirían en cuanto a garantía en todo el mundo para sus monitores más novedosos. Esto parece que ha calado hondo en la marca taiwanesa, porque los cambios están llegando a tenor de los datos más nuevos.

ASUS iguala la apuesta de MSI y Dell: comienza a ofrecer 3 años de garantía en sus monitores OLED

Aunque estaba ofreciendo 2 años, la información que dio ASUS fue la más completa de las tres marcas a la espera de que se sumen el resto. Lo que tenemos hoy entre manos es la nueva garantía del último monitor gaming que pone en el mercado, en concreto, el ASUS ROG PG32UCDM.

Y esto es relevante, porque hace solo unos días vimos precisamente este mismo monitor, el ASUS ROG PG32UCDM, donde se especificaba claramente que la garantía era de dos años. Pues bien, la marca ha dado marcha atrás y ahora se puede ver en su web que su garantía ha aumentado a 3 años y, además, se incluye en ella los fallos por Burn in, tal y como hacen MSI y Dell, por ejemplo.

¿Una adaptación para competir en igualdad de condiciones o una normativa a cumplir?

Desde el uno de enero de 2022, en nuestro país y en toda Europa, la garantía obligatoria de los bienes de consumo, también llamada garantía legal mínima) se amplió de dos años a tres años, la cual empieza a contar desde la fecha de recepción del producto y no desde la emisión de la factura como tal.

Por lo tanto, y no siendo los mismos años de garantía en todas las partes del mundo. Por tanto, lo que ponen en sus webs principales las marcas de cualquier producto electrónico es directamente la garantía que ofrece el fabricante a nivel mundial. Debido a esto, aunque en Europa no hay mejora e iban a ser tres años igualmente por ley, en el resto del planeta iba a ser de dos, al menos, hasta que ASUS ha movido ficha con dicha garantía y ha subido a 3 años.

Pero lo importante aquí, dejando de un lado los años, es el hecho de que su garantía como fabricante también incluye el Burn in, lo cual estaba muy en el aire según vimos a principios de semana. Ahora, ASUS incluye 3 años donde el Burn in entra de forma oficial, y esto no solamente es algo de agradecer, sino que empuja al resto de fabricantes que están por desvelar sus garantías a igualar la contienda en estos términos.

La garantía será crucial a la hora de mirar los monitores OLED de segunda mano en unos años

Debido a esto, la garantía de los monitores OLED es algo que el usuario va a mirar con lupa para decantarse por un modelo u otro, ya que antes o después fallará total o parcialmente por la naturaleza de sus píxeles.

Esto dependerá, como ya dijimos, del trato y el uso que le demos al panel, así que será determinante en las compras de monitores OLED de segunda mano, sobre todo para aquellos modelos y marcas que ofrezcan garantías mayores.

La entrada Las garantías de MSI y Dell para sus monitores gaming OLED están forzando a ASUS a igualarlas a 3 años aparece primero en El Chapuzas Informático.