Las gafas Apple Vision Pro se someten a numerosas caídas: se rompen antes los altavoces que el cristal

Las gafas Apple Vision Pro se someten a numerosas caídas: se rompen antes los altavoces que el cristal

febrero 3, 2024 Desactivado Por

Apple ha vuelto a hacerlo y de nuevo, vemos que se ha metido de lleno en un nuevo sector donde no tenía experiencia previa. Hablamos de las gafas de realidad mixta Vision Pro que Apple anunció el verano pasado, pero hasta el pasado 2 de febrero no se lanzaron oficialmente. Ahora que han empezado a llegar a los compradores, hemos empezado a ver las primeras reviews. También han aparecido pruebas de caída de las Apple Vision Pro, donde se ha mostrado la gran resistencia de las propias gafas y las pantallas, pero no así de todos los componentes, pues los laterales han sufrido daños mayores.

La compañía de la manzana mordida que todos conocemos, ha ido consiguiendo cada vez más fama y popularidad desde que se fundó en 1976 en Cupertino, California. Esta empezó desarrollando ordenadores personales de los que se vendieron pocas unidades, pero eran totalmente distintos en diseño a todo lo que había en aquel entonces. Esa característica se ha mantenido con los años, empezando con la línea de ordenadores Macintosh en la década de los 80. A partir de ahí hemos tenido Mac, MacBook, iPhone, Apple Watch, iPad y iPod, entre otros.

Las Apple Vision Pro muestran su resistencia a los golpes tras ser sometidas a varias caídas

Si bien Apple empezó en el mundo del PC, se ha expandido a otros segmentos y allí donde va, triunfa. Ahora es el turno de ver como le ha ido con sus gafas Apple Vision Pro, de las cuales ya podemos ver numerosas reviews y análisis a lo largo de Internet. En términos generales, podemos ver que los que las han probado están bastante contentos con los resultados, pero no las califican como esas gafas que iban a revolucionar totalmente la realidad aumentada y mixta.

Hay que tener en cuenta que son gafas muy caras, cuestan 3.499 dólares y si se nos rompen en la primera caída, sería algo digno de criticar. Por suerte, las Apple Vision Pro han demostrado ser más resistentes de lo que se esperaban, pues han tenido que efectuarse varios golpes y caídas para ver daños en el cristal de las gafas. Primero han empezado con golpes contra las paredes, algo que puede ocurrirnos al usar las gafas y aquí no se han visto más que algunos rasguños. Tras eso, han empezado una serie de caídas a distinta altura.

Incluso con una caída a 3 metros, las pantallas siguen intactas, aunque el cristal frontal se ha roto

Las dos primeras caídas no han provocado daños en las gafas y no ha sido hasta la tercera de estas cuando ya se ha visto un cambio mayor. Sorprendentemente, el cristal de las gafas está intacto y no ha sufrido daños. Esta caída a una altura de 6 pies (alrededor de 1,80 metros), representa lo que ocurriría si se le caen a una persona de tamaño estándar. Vemos así que las gafas Apple Vision Pro empiezan a mostrar daños significativos en los laterales, pues el altavoz derecho deja de funcionar tras esta caída.

Las siguientes caídas a una altura aproximada de un ser humano muestran como el cristal protector de las Vision Pro sigue aguantando los golpes sin problemas. Tras esto pasamos a una caída a más de 2 metros y todo permanece igual, aunque se observa que en los laterales de las gafas aparecen agujeros. Continúan las pruebas y no es hasta la caída número 8 a unos 3 metros de altura, cuando vemos por primera vez daños graves en las gafas. Aquí es cuando el cristal de las gafas Vision Pro se rompe totalmente, pero a su vez, se revela que las pantallas están intactas. La sorpresa llega al probar las gafas y ver que funcionan perfectamente, salvo el problema de los altavoces que se mencionó.

La entrada Las gafas Apple Vision Pro se someten a numerosas caídas: se rompen antes los altavoces que el cristal aparece primero en El Chapuzas Informático.