Las aduanas chinas atrapan a un contrabandista que intentó pasar 44 GPU RX 580 de minería

Las aduanas chinas atrapan a un contrabandista que intentó pasar 44 GPU RX 580 de minería

marzo 24, 2024 Desactivado Por

La minería de criptomonedas ha tenido sus momentos altos y bajos, hasta el punto de que creíamos que iba a desaparecer. Sin embargo, una enorme subida del Bitcoin, junto a otras criptomonedas, ha empezado a revivir de nuevo esta práctica que tanto daño causó en el mercado. Hay GPU antiguas que fueron usadas para minar y están en malas condiciones, pero esto no ha parado a un contrabandista chino de intentar colarlas en el país, hasta que las aduanas lo descubrieron y se quedaron con las 44 GPU RX 580.

Las aduanas de china tienen bastante trabajo últimamente, pues si ya de por sí hay delitos por intentar pasar todo tipo de productos ilegales, también tienen que lidiar con muchos casos que involucran hardware. El plan de estos contrabandistas suele ser siempre igual y es el de que comprar hardware en Hong Kong donde se ahorran pagar por tarifas adicionales para luego venderlo en China, donde si hay que pagarlas. Con esta transacción logran sacar provecho económico y han ideado todo tipo de formas para intentar engañar a las aduanas, aunque sin mucho éxito.

Capturan a un pasajero que intentó pasar 44 tarjetas gráficas AMD RX 580 a través de las aduanas de China

Hemos visto como han intentado pasar hardware haciéndose pasar por embarazadas, colocándolo en un cinturón, en unas zapatillas y hasta en un cargamento de langostas. Lo cierto es que son bastante originales sus métodos, pero los descubren en cuanto se dan cuenta de que algo anda mal. En el pasado, habíamos visto que se dedicaban a pasar componentes directamente en cajas o hasta en el propio equipaje, algo que resulta ser poco efectivo. Así es como han descubierto un total de 44 GPU RX 580 de un contrabandista que las llevaba en unas cajas de cartón como parte de su equipaje.

Aunque normalmente nos encontramos con hardware que es comprado nuevo para venderlo en China, en esta ocasión se trata de GPU de segunda mano que no se ven muy bien. Están muy sucias, por lo que tiene toda la pinta que se han utilizado para criptominería, algo muy habitual en la época de la pandemia.

Su objetivo era reacondicionar las gráficas y venderlas para sacar beneficios

El pasajero detenido en las aduanas del aeropuerto de Shanghái tenía pensado colar esas 44 GPU RX 580, reacondicionarlas y venderlas. Aunque se trate de una gráfica del año 2018 que a día de hoy no tiene mucho rendimiento, esta fue muy popular durante la época de la minería y sigue siéndolo a día de hoy en mercados como China.

Tiene un rendimiento semejante a la GTX 1060 de NVIDIA, que hasta hace no mucho era top ventas en tiendas, a pesar de que había otros modelos más nuevos. Al final, se trata de una antigua GPU de gama media que a día de hoy se acerca más a la gama baja y que no debería venderse muy cara. Si el contrabandista logró hacerse con estas por un precio bajo, tras reacondicionarlas puede venderlas como tal o incluso estafar e intentar venderlas como nuevas.

La entrada Las aduanas chinas atrapan a un contrabandista que intentó pasar 44 GPU RX 580 de minería aparece primero en El Chapuzas Informático.