Las acciones de Meta alcanzaron máximo histórico gracias a mejorar los ingresos tras los despidos

Las acciones de Meta alcanzaron máximo histórico gracias a mejorar los ingresos tras los despidos

febrero 3, 2024 Desactivado Por

Meta ha cerrado este fin de semana alcanzando un nuevo récord en cuanto a valoración bursátil. En concreto, es el resultado de sanear la plantilla en el año 2022. Este récord llegó tras mostrar unos sólidos resultados financieros en 2023, lo que hizo que el valor de las acciones se dispararan en hasta un 23%. Esto permitió que la compañía viera aumentado en el día de ayer su valor bursátil en más de 214.000 millones de dólares.

Este aumento de hasta un 23% representa su tercer mayor porcentual diario desde su debut en Wall Street en 2012. Tras sumar casi un cuarto de millón de valor bursátil, el valor total de la compañía ya asciende a más de 1,2 BILLONES de dólares. Según indica Reuters, este notable repunte está ligado al optimismo sobre el potencial de la inteligencia artificial.

Meta arranca 2024 alcanzando un nuevo máximo histórico en cuanto a valoración bursátil

Es decir, que Meta ha iniciado el mes de febrero alcanzando su mayor valoración bursátil en la historia. Además de la IA, la empresa de redes sociales más grande del mundo sacó pecho de sus fuertes ventas ligadas a la publicidad integrada en sus redes sociales. A ello se le suma un repunte en el crecimiento de los usuarios activos. Para terminar, su pronóstico de ingresos para el trimestre actual también superó las estimaciones de los analistas.

El aumento de los ingresos, combinado a la caída en los costes y gastos tras despedir a más de 21.000 empleados a finales de 2022, permitió a la compañía de Mark Zuckerberg triplicar sus ingresos netos hasta los 14.020 millones de dólares. De esta forma, Meta manda un aviso a la industria, y es que su «Año de la Eficiencia» reduciendo notablemente la plantilla, y los costes asociados, han dado sus frutos.

Si bien el dividendo de Meta es pequeño en comparación con el de muchas empresas, podría hacer que sus acciones sean más atractivas para un grupo más amplio de inversores, incluidos los fondos cotizados en bolsa centrados en acciones que pagan dividendos. La rentabilidad por dividendo de Meta es de alrededor del 0,4% tras el repunte. Para tener un contexto de lo que esto implica, la rentabilidad por dividendo de Apple está cerca del 0,5%. La de Microsoft es del 0,7% y la de NVIDIA es inferior al 0,1%.

Meta lanza un aviso a la industria: los despidos y abrocharse el cinturón es el camino

Este aviso lanzado por Meta llega semanas después de que las principales compañías tecnológicas del mundo hayan anunciado recortes de su plantilla para ahorrar costes. Uno de los casos de mayor impacto afectó a los empleados de Twitch, experimentando un recorte de la plantilla de hasta un 35%. Tras esta, justo hace unos días conocíamos que iRobot despediría al 31% de su plantilla tras fracasar el intento de compra por parte de Amazon.

De esta forma, tras años de ingresos récord promovidos por el COVID, las compañías buscarán la estabilidad ajustando los gastos. Es evidente que la forma más rápida y sencilla de hacer estos ajustes es anunciando despidos.

«Esto puede empezar a atraer inversores que realmente buscan dividendos e ingresos más estables». Dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Anexo Wealth Management.

La entrada Las acciones de Meta alcanzaron máximo histórico gracias a mejorar los ingresos tras los despidos aparece primero en El Chapuzas Informático.