Larian da un sorpresón (sin querer) en Xbox: por qué las ediciones físicas de Baldur’s Gate 3 incluyeron una copia extra del juego completo

Larian da un sorpresón (sin querer) en Xbox: por qué las ediciones físicas de Baldur’s Gate 3 incluyeron una copia extra del juego completo

junio 13, 2024 Desactivado Por

Todos tropezamos, pero muy pocos saben caer con estilo. O, al menos, tan bien como lo hacen en Larian Games cuando la pifian en Baldur’s Gate 3. El pasado mes de noviembre se anunciaron las ediciones físicas Deluxe, solo un poquito antes de cosechar todos los galardones que lo coronarían como mejor juego de 2023. Seis meses después, las unidades han comenzado a llegar poco a poco a las casas y las de Xbox Series X / S vienen con sorpresa: en lugar de una copia del juego, se enviaron dos. ¿Qué ha pasado?

Lo primero es lo primero: sabíamos que las ediciones de físicas de Baldur’s Gate 3 para Xbox pesarían algo más que las otras. El motivo es que en lugar de ocupar un único disco (que sirve de launcher en PC) o los dos Blu-Rays de PlayStation, Larian tomó la decisión de incluir todo el contenido del juego en Xbox en cuatro discos. Uno más del que se anunció originalmente. Además, claro, de los tres CDs de la Banda sonora y otros extras como un enorme mapa de 600 x 180mm, parches, un póster… y los contenidos digitales. Y ahí es cuando el tema se complica.

Los extras digitales de Baldur’s Gate 3 llegaron un poquito antes que la caja de la Edición Deluxe de Xbox al enviarse en formato código vía email. ¿Por qué esperar más? Sin embargo, al canjearlos no se desbloquea ni el libro de arte digital, ni la banda sonora y mucho menos objetos como la Bolsa del aventurero, sino una copia del juego completo para Xbox. La edición estándar, siendo más concretos. Y lo más curioso es que los Belgas se han dado cuenta  a posteriori. ¿Y ahora qué?

En VidaExtra somos terriblemente fans de la saga Baldur’s Gate. Precísamente por ello, el que te escribe estas palabras hizo la reserva de la Edición Deluxe para Xbox al poco de abrirse y se encontró con los dos emails por parte de Larian: el del código, que llegó la semana pasada, y una sincera explicación sobre qué es lo que ha pasado y dónde estaban los artículos digitales. El motivo dado: un problema con la cadena de suministro de códigos digitales.

Si bien estamos encantados de que muchos de vosotros estáis recibiendo vuestras copias físicas de la Edición Deluxe de Baldur’s Gate 3, algunos habrán notado que los códigos DLC de la Edición Deluxe de Xbox Series X / S incluyeron por error acceso a todo el juego, debido a un problema con la cadena de suministro de códigos digitales que estaba fuera de nuestro control.

Si ya has canjeado tu código DLC Digital Deluxe antes de este mensaje, podrás conservar la versión digital del juego al que se te ha concedido acceso y enviaremos a todos los propietarios de Xbox Series X / S Deluxe Edition un Nuevo código DLC Digital Deluxe con el contenido correcto.

Nos disculpamos por la demora en enviarle su DLC Digital Deluxe. Esté atento a su correo electrónico durante los próximos días para recibir su nuevo código.  ¡Esperamos escuchar las historias de tus aventuras!  ¡Gracias!

Recogiendo papeles: como si fuese una tirada de dados de Baldur’s Gate, todos los que reservamos desde el principio la edición de Xbox hemos sacado un resultado crítico con más de 20 y eso supone una copia adicional del juego completamente gratis. Al menos, aquellos que lo canjeamos nada más recibirlo. Tocará esperar más para el resto de extras, aunque también te confieso que no habría aguantado tanto sin viajar a La Costa de la Espada si no lo tuviese ya en PC.

Posiblemente este error ya estará corregido de cara a los próximos envíos o aquellos que no canjearon su código. O quizás no. En cualquier caso, los máximos ganadores de puro rebote fueron quienes, teniendo una Xbox Series S sin lector de discos, adquirieron la edición por puro coleccionismo y ahora van a poder jugar en su consola. Si es que no tenían ya el juego.

Dentro de muy poco se cumplirá el primer aniversario del lanzamiento de Baldur’s Gate III, pero desde Larian Games ya están trabajando en su próximo juego y dejan claro que no habrá expansiones ni tampoco desarrollarán la cuarta entrega. Con todo, sea lo que sea lo que tienen entre manos, ya tienen al menos un cliente más que satisfecho y completamente fidelizado.

En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur’s Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa

En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 es una chaladura: me convierto en el Elegido de una secta y descubro los oscuros secretos de Gale y Astarion


La noticia

Larian da un sorpresón (sin querer) en Xbox: por qué las ediciones físicas de Baldur’s Gate 3 incluyeron una copia extra del juego completo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.