LaLiga reclama a los usuarios que ven fútbol pirata 450 euros, si es que no quieren ir a juicio

LaLiga reclama a los usuarios que ven fútbol pirata 450 euros, si es que no quieren ir a juicio

junio 25, 2024 Desactivado Por

En marzo, conocíamos que LaLiga comenzaría a perseguir judicialmente a los usuarios que veían futbol pirata, usuarios que han comenzado a recibir una carta. En concreto, LaLiga quiere recaudar algo de dinero de aquellas personas que sucumban ante la amenaza de enfrentarse a acciones legales.

Así es, LaLiga ha conseguido identificar a los usuarios que ven futbol pirata por medio de su dirección de IP. De esta forma, son las propias operadoras del país las que han facilitado identificar a los usuarios que acceden a este contenido pirata. Además de identificarlos, han puesto a disposición de LaLiga todos los detalles de contacto del titular de la línea para dar con el.

LaLiga pide por carta 450 euros por visionar fútbol pirata, de no pagar, irás a juicio

La autorización judicial que permite identificar los usuarios finales ha surtido efecto. Básicamente, Digi, MásMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone, están obligadas a entregar los datos personales de los titulares del contrato de su conexión a Internet. Además, deben facilitar la dirección física de donde tienen la línea dada de alta.

Es más, también identifican todas aquellas veces que el usuario ha reproducido futbol de manera pirata de LaLiga por medio de los servidores IPTV. Estas operadores simplemente tuvieron que cotejar la IP y los puertos de los servidores que han sido reportados por LaLiga. En la carta se les indica su IP e incluso los partidos de fútbol que vieron de forma pirata.

Según el juez que dio el visto bueno a la autorización judicial, los usuarios que han recibido la carta «no eran meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales«. De esta forma, en la teoría, únicamente debería llegar a aquellas personas que se encargan de difundir la señal al resto de espectadores abonados a servicios IPTV ilegales.

«Es tan ladrón es el que emite la señal pirata como el que la ve»

Esas fueron las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga. También el encargado de haber adelantado la persecución de LaLiga aquellas personas que reprodujeran fútbol de manera pirata. Ahora, tres meses después de estas amenazadas, se ha descubierto la primera remesa de cargas enviadas por LaLiga a usuarios particulares.

«LaLiga ha descubierto que, desde la red de Internet de (tu operador), se ha visualizado contenido de forma ilícita y se han infringido los derechos audiovisuales de esta parte». Recoge el inicio de la carta mostrada por @davidmaeztu vista en Bandaancha.

«En virtud de la información proporcionada por su prestador de servicios de información, se ha podido corroborar que desde su red de internet (cuya dirección IP es X) se han efectuado conexiones a una plataforma pirata (cuya dirección IP es X) desde la que se servía el acceso a los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 32 de LaLiga EA Sports y 36 de LaLiga Hypermotion, que tuvieron lugar entre los días 19 al 22 de abril de 2024».

El resumen de la carta. LaLiga pide que se cese de inmediato el consumir fútbol de manera pirata. Además, se solicita un pago de 450,16 euros a LaLiga «en concepto de indemnización por los daños y perjuicios» ocasionados con su conducta. En caso de que no se pague, ni haya un cese de la conducta, se tomarán acciones legales.

La entrada LaLiga reclama a los usuarios que ven fútbol pirata 450 euros, si es que no quieren ir a juicio aparece primero en El Chapuzas Informático.