La RTX 4090 vuelve a caer de precio en Europa por tercer mes consecutivo y confirma la tendencia bajista

La RTX 4090 vuelve a caer de precio en Europa por tercer mes consecutivo y confirma la tendencia bajista

febrero 15, 2024 Desactivado Por

La GPU más rápida para gaming del mercado ha tenido unas idas y venidas realmente curiosas. No en vano, algunos acontecimientos hicieron que su precio se moviese más de lo que a todos nos gustaría en una subida frenética que, por suerte, paró a finales de diciembre. El de hoy es un artículo de confirmación y seguimiento del precio de la RTX 4090, la cual vuelve tener una caída en Europa y comienza a acercarse a niveles normales de MSPR + impuestos.

Lo que se ha vivido con esta GPU ha sido una locura. Desde mediados del año pasado, donde estaba al precio que le corresponde según la propia NVIDIA, las gráficas con dicho nombre tuvieron un ascenso meteórico que hizo, por un lado, que el stock se rompiese, y por otro, que se bajasen las previsiones de suministro.

Un ascenso vertiginoso a partir de mediados de 2023

Los precios están cayendo para esta tarjeta gráfica, no hay duda, al menos en gran parte de Europa. Y no, no corráis a mirar los precios en España, porque como siempre aquí vamos con retraso por las malas ventas, lo que incentiva a no hacer pedidos nuevos y a mantener precios en stock, o incluso darse subidas.

Hablamos de países como Alemania o Francia, Bélgica o incluso puntualmente en Italia, donde los precios comienzan a bajar para la RTX 4090. Teniendo en cuenta que el precio más bajo se dio entre agosto y septiembre de 2023 a nivel comunitario, el ascenso ha sido fulgurante sin lugar a dudas.

Para ser concretos, en el norte de Europa se tocó fondo en los precios el 20 de agosto del año pasado, donde se podía encontrar la RTX 4090 desde los 1.590 euros para los modelos básicos. De ahí, en ese punto, la escalada de la que hablábamos, puesto que septiembre fue estable, en octubre ya ascendió a 1.790, noviembre a 1.900 y de ahí a principios de diciembre lo más barato eran 1.950 euros.

La RTX 4090 vuelve a tener una caída de precio en Europa por tercer mes y marca una tendencia clara

Los motivos de este ascenso fueron varios. En primer lugar, la diferencia Euro/Dólar, la segunda, todo lo que tuvo que ver con los rumores de una posible RTX 4090 SUPER, luego, el bloqueo de EE.UU. a China, lo que finalmente hizo que el stock se moviese hacia el país del dragón, y finalmente, todo se está estabilizando.

De hecho, ya a finales de año se pudo ver la tendencia a la baja, donde volvimos a ver 1.900 euros como precio mínimo para pasar a una caída leve hasta los 1.890 euros a mediados de enero, y ahora ya estamos rozando los 1.800 euros, al menos, en Alemania. Igualmente, todavía está casi 200 euros por encima del MSRP + impuestos, así que hay margen de bajada, todo mientras se acerca su sucesora, la cual estaría fijada para el Q4 de este año.

Por tanto, más vale que el precio caiga, y rápido, porque en 8 meses NVIDIA debería haber limpiado stock, algo que en España con precios fuera de lugar va a ser gracioso de ver, porque hay ciertos modelos de GPU por encima de los 2.500, estando la más baja por encima de los 1.900 euros en estos momentos.

La entrada La RTX 4090 vuelve a caer de precio en Europa por tercer mes consecutivo y confirma la tendencia bajista aparece primero en El Chapuzas Informático.