La PlayStation 5 Pro rondaría un precio de 500 dólares sin unidad lectora

La PlayStation 5 Pro rondaría un precio de 500 dólares sin unidad lectora

febrero 14, 2024 Desactivado Por

Según los últimos rumores de la industria, la PlayStation 5 Pro saldría a la venta a un precio que rondará los 500 dólares. Eso sí, este precio será para la consola sin la unidad lectora Blu-ray. Para tener un contexto, actualmente la PlayStation 5 Slim, sin unidad lectora, tiene un precio recomendado de 499,99 dólares / euros. Ahora bien, el modelo con unidad lectora tiene un precio de 499,99 dólares o 549,99 euros.

Ahora bien, a la hora de la verdad, la PlayStation 5 no se está vendiendo bien. Es por ello que estas consolas se están vendiendo ya por debajo del precio recomendado. Por ejemplo, en Europa, la PlayStation 5 Slim con unidad lectora se puede encontrar a la venta por 475 euros respecto a los 549 euros recomendados.

La PlayStation 5 Pro llegaría a finales de 2024 a un precio que rondará los 500 dólares

En concreto, eso es lo que dice el youtuber ‘Moore’s Law is Dead’, así que hay que coger la información con pinzas. Ya muchos rumores han apuntado a dicha fecha, así que realmente no dice nada que no se haya dicho ya, salvo arriesgarse a dar un precio. Ya sabemos el precio de la PlayStation 5 y el que tendría la PlayStation 5 Pro. Ahora bien, el mejor contexto posible es saber a qué precio llegó la PlayStation 4 y su versión vitaminada, la PlayStation 4 Pro.

La PlayStation 4 se lanzó el 15 de noviembre de 2013 a un precio recomendado de 399,99 dólares / euros. La PlayStation 4 Pro se anunció en septiembre de 2016, pero no salió a la venta hasta el 10 de noviembre de 2016. Curiosamente, esta consola salió al mismo precio que el modelo original. Sabiendo que la PlayStation 5 salió a la venta por 500 dólares, es lógico pensar que la PlayStation 5 Pro salga también por 500 dólares, pero sin la unidad lectora. De esta forma es lógico pensar que su lanzamiento tenga lugar a partir del mes de noviembre.

La PlayStation 5 se lanzó un 19 de noviembre de 2020 a nivel global. De esta forma, vemos como esta generación intermedia llegará cuatro años después en vez de tres. Esto estuvo causado por todos los problemas de escasez a los que tuvo que enfrentarse la PlayStation 5 tras su lanzamiento debido al COVID.

A nivel de especificaciones, parece que todos los rumores se mantienen

Para empezar, la PlayStation 5 Pro haría uso de una nueva GPU. Si bien se indica que es un silicio completo con 60 CUs, Sony limitaría el chip a un total de 56 CU. Esto da como resultado una configuración de 3.584 Stream Processors. A nivel de memoria no habrían grandes cambios. Se mantendría en 16 GB GDDR6, pero es una memoria más rápida a 18 Gbps junto a una interfaz de 256 bits. La PlayStation 5 emplea chips de memoria a 14 Gbps. Esto implica alcanzar un ancho de banda de 576 GB/s respecto a los 448 GB/s del modelo original.

A falta de saber las frecuencias, sería ligeramente menos potente que una AMD Radeon RX 7800 XT. Quizás ronde una GeForce RTX 4070 o Radeon RX 6800 XT. Si finalmente se ofrece el silicio completo, pues sería muy similar a la 7800 XT.

A nivel de CPU prácticamente no habrían cambios. Sería la misma CPU con 8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 2, pero con frecuencias más altas. Se indica que 4,40 GHz. Por otro lado, a nivel de SSD, podrían optar por escoger un modelo ligeramente más rápido. Para terminar, la PlayStation 5 Pro incluiría una NPU para cargas de trabajo relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).

La entrada La PlayStation 5 Pro rondaría un precio de 500 dólares sin unidad lectora aparece primero en El Chapuzas Informático.