La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

junio 24, 2024 Desactivado Por

Según los últimos rumores, Sony estaría preparándose para llevar la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation 3 a la PlayStation 5. Sí, actualmente la PlayStation 5 puede mover algunos juegos de PlayStation 3, aunque por medio de una suscripción Premium de PlayStation Plus. Y sí, todo ello ejecutado por streaming desde la nube. En esta ocasión hablamos de que podríamos insertar un disco de PS3 en una PS5 y que el juego se ejecute. Algo que resulta mucho más interesante y sobre todo, gratis.

Ahora bien, lo más interesante de todo, es que se habla de «títulos seleccionados«. Es decir, que la retrocompatibilidad no será automática con cualquier juego de PlayStation 3. Algo bastante llamativo, aunque no debería extrañarnos para nada, pues es Sony. Esto implica que Sony escogerá a dedo cuáles son los juegos de PlayStation 3 que tendrán retrocompatibilidad a nivel de hardware con la PlayStation 5.

Juegos de PlayStation 3 en PlayStation 5 ¿Una simple retrocompatibilidad o con una experiencia mejorada?

Esa es la gran pregunta, si los juegos seleccionados de PlayStation 3 se ejecutarán en PlayStation 5 sin más, o habrá algún beneficio con la retrocompatibilidad. Como beneficio nos referimos a lo que ya hizo Microsoft con su Xbox Series X|S. Que fue permitir la retrocompatibilidad, pero dependiendo del juego, teníamos una mejora visual, una mejora de rendimiento, o ambas mejoras combinadas.

Teniendo en cuenta que la retrocompatibilidad se escogerá a dedo, lo mínimo que podríamos esperar es que se aporte alguna mejora. Y es que sí, entre la PlayStation 3 y PlayStation 5 hay una enorme brecha de rendimiento de la que se podrían beneficiar los juegos y jugadores. Si bien se desconoce cuáles serán estos juegos, todo apunta a que podrían ser juegos propios de PlayStation. En caso de ser así, esperamos alguna mejora. Ahora bien, incluso se rumorea de que estos juegos de PlayStation 3 se relanzarían a la venta al poderse usar en PlayStation 5. Lo que indica que aquí nada se hace por el amor al arte si se puede ganar algo de dinero extra por el camino.

La gran duda será si estos juegos mejorados recibirán un parche para PlayStation 5, o si Sony obligará a comprar su versión «mejorada» para acceder a las posibles mejoras visuales y de rendimiento que pudieran añadir en la retrocompatibilidad.

Tocará esperar para ver cual será el movimiento real de Sony ante esta retrocompatibilidad

Xbox se ganó al publico con FPS Boost. Esta característica prometía hasta cuadruplicar los FPS en juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S. Es decir, poder mover un juego antiguo de Xbox de los iniciales 30 FPS a poder alcanzar los 120 FPS. También se podía añadir otras ventajas como el HDR automático.

Ahora se espera que Sony pueda ofrecer, como mínimo, algo así en la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con estos juegos seleccionados en PlayStation 3. También aprovechar tecnologías de reescalado para ayudar a aumentar la resolución del juego y con ello ayudar a que visualmente se vean ligeramente mejor. Toda esta información ha salido del podcast de XboxEra. Por desgracia, no hay ningún rumor en tordo a la posible fecha seleccionada por Sony para hacer oficial la información.

Evidentemente, Sony será muy criticada, pues será interesante ver cómo se mueven los juegos de PS3 en PlayStation 5 con retrocompatibilidad. Y más aún teniendo como precedente a unos juegos de PS3 en PC emulados con RPCS3.

La entrada La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve aparece primero en El Chapuzas Informático.