La nueva serie cyberpunk de Spawn es perfecta para los novatos: se podrá disfrutar sin conocer el universo de Todd McFarlane

La nueva serie cyberpunk de Spawn es perfecta para los novatos: se podrá disfrutar sin conocer el universo de Todd McFarlane

marzo 19, 2024 Desactivado Por

Las aventuras de Spawn en el mundo de los cómics han sido de los más variadas, pero ahora el personaje creador por Todd McFarlane le toca enfrentarse a un nuevo reto futurista. Y es que Image Comics ha revelado la nueva serie que comenzará a publicarse el próximo 10 de abril con la guionista Erica Schultz al frente.

La escritora de obras como The Deadliest Bouquet y Moon Knight: Black será la encargada de dar forma a Rat City junto al ilustrador Zé Carlos. Un mundo cyberpunk será el escenario inédito para el universo del antihéroe y ofrecer unas dosis imporantes de ciencia ficción. La trama nos sitúa unos cien años en el futuro y bajo la visión de Peter Cairn, el Hellspawn del futuro que posee una conexión especial con Al Simmons, el Spawn original.

Corrupción, discriminación, pérdida, élites privilegiadas y un pueblo oprimido serán algunas de las temáticas que veremos en las diferentes viñetas «Queríamos contar una historia convincente sobre un hombre cuya vida fue trastocada por circunstancias fuera de su control. Peter, y quizás otros como él, son daños colaterales en la guerra de Al Simmons… veremos las consecuencias de ese conflicto interminable«, asegura Schultz.

«Erica es un talento muy solicitado como escritora, y punto. El hecho de que también aporte una perspectiva femenina es una ventaja añadida que ayudará a dar cuerpo a algunos de los maravillosos personajes que ha creado», indica el propio McFarlane, presidente de Image Comics. Una de las ventajas de Rat City respecto a otras líneas temporales de Spawn es que se podrá leer sin haber conocido necesariamente el resto de historias del personaje.

«Puedes usar este libro como punto de partida, ya que mi objetivo para Rat City y otros nuevos títulos próximos es dar a los lectores tantas opciones diferentes como sea posible», aclara McFarlane. La colección estará disponible a través de plataformas digitales como Amazon Kindle, Apple Books y Google Play.

En VidaExtra | Spawn a través de los videojuegos: desde el infierno a la SNES y, de ahí, a Mortal Kombat 11

En VidaExtra | Los 13 mejores (y peores) videojuegos protagonizados por superhéroes


La noticia

La nueva serie cyberpunk de Spawn es perfecta para los novatos: se podrá disfrutar sin conocer el universo de Todd McFarlane

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.