La Nintendo Switch 2 retrasa su fecha de lanzamiento, llegará a principios de 2025

La Nintendo Switch 2 retrasa su fecha de lanzamiento, llegará a principios de 2025

febrero 17, 2024 Desactivado Por

La Nintendo Switch es considerada como una de las mejores consolas de la historia. La combinación de consola portátil con su enorme catálogo de juegos (y muchos de ellos muy buenos), ha conseguido convertirla en la tercera consola más vendida del mundo. Las ventas de Switch continúan siendo bastante elevadas, pero la consola ya está llegando al límite de todo lo que puede ofrecer su hardware de 2017. Los usuarios piden una Nintendo Switch 2 y aunque los rumores anteriores indicaban que saldría a finales de 2024, ahora se anuncia un retraso de la fecha de lanzamiento, llegando a principios de 2025.

Salvo que GameCube que fue una consola con un hardware más potente que la PlayStation 2 en su día y bastante competente en este aspecto, el resto de consolas de Nintendo no han destacado nunca por su potencia. Recordad cuando sacaron la Nintendo DS, 2DS y 3DS, pues comparadas con el resto de consolas o incluso la PSP de 2004, quedaban bastante por detrás. Con la Nintendo Switch también se notaba que Nintendo no había puesto el hardware más potente, pero lo cierto es que en su día, no estaba nada mal.

Nintendo no lanzará su próxima consola a finales de 2024 como esperábamos

Seguramente recordaréis la sorpresa que nos dio a todos cuando vimos que la Switch era capaz de jugar a Breath of the Wild, con su mundo abierto enorme y a 30 FPS bastante estables sin apenas caídas. Lo mismo con Mario Odyssey, pues estos dos fueron algunos de los mayores lanzamientos que hubo. Por supuesto, no podemos olvidarnos de Mario Kart 8, que a día de hoy sigue siendo el más vendido de la consola, superando los 60 millones de unidades según las últimas cifras. Aunque en 2017 la Switch sorprendía, con los años ha ido perdiendo, pues el resto de consolas y juegos han ido avanzando.

Cada vez es más improbable poder jugar a juegos actuales en la Switch, aunque hubo algunas sorpresas como Hogwarts Legacy. Aun así, todos esperan por una Nintendo Switch 2 y sobre esta, si bien no tenemos información oficial por parte de Nintendo, esperábamos que llegase antes de acabar 2024. Para contrastar con esto, Tom Henderson dijo en septiembre de 2023 que la Switch 2 llegaría dentro de 12-18 meses, por lo que este parece ser un pronóstico acorde. Y es que, las últimas novedades indican que Nintendo ha retrasado la fecha de lanzamiento y ahora la Switch 2 se espera para Q1 2025, es decir, el primer trimestre de 2025.

Todos los rumores apuntan a una fecha, Nintendo Switch 2 para Q1 2025

Esta nueva fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch proviene de Eurogamer, pero no se limita a esta fuente, pues desde Video Games Chronicle (VGC), también han indicado que el lanzamiento será en 2025. Según han dicho, Nintendo ya ha avisado a las compañías de videojuegos de terceros el cambio de finales de 2024 a principios de 2025. Solo sabemos que estas fuentes provienen de equipos de desarrollo y estudios que están trabajando en juegos de Switch 2, sin mencionar nombres ni compañías involucradas.

Bloomberg por su parte, también anunció un día después que la futura consola de Nintendo también llegaría el año que viene, en marzo de 2025 como muy pronto. En el caso de lanzarse a principios de 2025 quizá sepamos más información durante el CES 2025 que se celebrará entre el 7 y el 10 de enero de 2025. Mientras tanto, solo nos queda esperar y seguir viendo novedades al respecto sobre esta esperada consola.

La entrada La Nintendo Switch 2 retrasa su fecha de lanzamiento, llegará a principios de 2025 aparece primero en El Chapuzas Informático.