La Nintendo Switch 2 llegaría durante la 2ª Mitad de 2024; más tarde su versión OLED

La Nintendo Switch 2 llegaría durante la 2ª Mitad de 2024; más tarde su versión OLED

abril 26, 2024 Desactivado Por

Según los últimos rumores de la industria, proveniente de un conocido leaker de Samsung, OreXda, indica que la Nintendo Switch 2 tiene como fecha de lanzamiento la segunda mitad de 2024. Esto contrasta con los informes de la japonesa Nikkei, la cual indicaba que la ventana de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo rondaría el mes de marzo de 2025.

Otro detalle de gran relevancia, es que la Nintendo Switch 2 que llegará durante la segunda mitad de este año hará uso de un panel LCD fabricado por Sharp. Más adelante, probablemente, sobre la rumoreada fecha de marzo de 2025, veamos el lanzamiento de una nueva versión con un panel OLED de Samsung. De esta forma parece que el panel OLED estará disponible de forma «inmediata» en vez de llegar como una versión mejorada de la consola años después. Ahora la gran duda es saber si Nintendo será transparente y dará a conocer que su consola inicialmente llegará con este panel LCD y, más adelante, con un panel OLED.

La consola emplearía un SoC NVIDIA Tegra T239 fabricado por Samsung

El conocido leaker de Samsung ofrece información adicional, y es que indica que el SoC NVIDIA Tegra T239 que dará vida a la consola está fabricado por Samsung Foundry. En concreto, lo hará empleando un proceso de fabricación 7LPH. De este proceso de fabricación no conocemos nada. Salvo un error, la existencia del proceso Samsung 7LPH únicamente ha estado ligado al SoC de Nintendo.

Oficialmente, lo más similar es el Samsung 7LPP (Low Power Plus) fabricado a 7 nm con la tecnología litográfica EUV. Comparado con los 10 nm de la compañía, ofrece un 20% de rendimiento extra consumiendo un 50% menos de energía. Ahora bien, de este «7LPH» no se conoce nada de manera oficial, y cualquier informe publicado está ligado al SoC de NVIDIA.

Se espera que el NVIDIA Tegra T239 haga uso de un procesador Arm con 8 núcleos Cortex-A78. Estos se acompañarían de una GPU NVIDIA con acceso a 1.280 CUDA Cores junto a 12 GB de memoria RAM. La última información de esta semana, también reveló que emplearía los chips de memoria V-NAND Flash de 5ª Generación de Samsung. Esta memoria se conformará con alcanzar velocidades de lectura de hasta 1,4 GB/s.

Resto de la información de la Switch 2 a falta de concretar la fecha de lanzamiento

Gracias las filtraciones de hoy, pue sabemos que la Nintendo Switch 2 estará disponible tanto con un panel LCD como OLED. Si bien se indica que el LCD llegará primero, se desconoce cuándo tardará en llegar su versión OLED. Tampoco se conoce ningún aspecto a nivel de batería. A nivel de rendimiento de GPU, poco se concretar sin saber las frecuencias que alcanzará el núcleo ni la memoria que tendrá. Solo teniendo en cuenta lo que sabemos, podríamos hablar de una GPU similar a una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.

Ahora bien, esta se verá beneficiada de la tecnología NVIDIA DLSS para aumentar drásticamente el rendimiento junto a la resolución cuando se emplee con el Dock Station. Eso sí, la arquitectura gráfica es «obsoleta», esto implica que no habrá Frame Generation para aplicar una notoria mejora de rendimiento adicional.

Respecto al precio, se rumorea que la Nintendo Switch 2 rondará entre los 399 y 499 dólares. A nivel de hardware no los vale. Por dicho precio habrán consolas con hardware x86 de AMD más potente a finales de este año. Es por ello que quien comprará una consola de Nintendo es exclusivamente por los juegos.

La entrada La Nintendo Switch 2 llegaría durante la 2ª Mitad de 2024; más tarde su versión OLED aparece primero en El Chapuzas Informático.