La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido

La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido

abril 21, 2024 Desactivado Por

Mucho se ha hablado de la MSI Claw, y por desgracia, la mayoría de las cosas son negativas, es por eso que no nos extraña que ya veamos en Reino Unido una drástica rebaja de su precio (vía Videocardz). En concreto, es la versión basada en el procesador Intel Core Ultra 7 155H la que ha sufrido un notable recorte de precio del 25%. Esto implica haber pasado de costar 799 libras esterlinas (927 euros) a 599 libras (695 euros). Es decir, que su precio se ha reducido en 200 libras (232 euros).

Los motivos de esta reducción de precio son lógicas, y es que es de esperar que las ventas de la MSI Claw no hayan sido las esperadas. MSI se arriesgó mucho lanzando la primera consola portátil con hardware de Intel. Bajo el papel, la solución de Intel es superior a la de AMD, pero a la hora de la verdad, no solo el rendimiento es inferior, sino que incluso no hay diferencias de rendimiento entre el Intel Core Ultra 7 155H y el Core Ultra 5 135H. Esto ya indica que algo no va bien a nivel de software.

La MSI Claw se prepara para una rebaja de precio en todos los mercados

Esta importante rebaja de precio del 25% de la MSI Claw no es exclusiva de Reino Unido. Por ejemplo, en los Estados Unidos se ha visto una reducción de precio en la tienda oficial de MSI. Ahora bien, únicamente para el modelo más básico con el Intel Core Ultra 5 135H. También la rebaja es de «sólo» 50 dólares, haciendo que la consola pase de costar 699 a 649 dólares.

Se espera que sea a partir de mañana, cuando también la MSI Claw reduzca su precio en Europa. La rebaja de precio será similar, pues estamos hablando de un descuento directo de 50 euros. Ahora bien, este descuento, por ahora, sabemos que se aplicará al modelo con el Intel Core Ultra 7. Sabiendo que en nuestro país cuesta 879,99 euros, pues hablamos de un nuevo precio de 829,99 euros, un precio que sigue siendo muy elevado respecto a otras opciones actualmente disponibles en el mercado.

Básicamente, estas reducciones de precio confirman que MSI ya está haciendo los cambios pertinentes, y necesarios, para intentar incentivar las ventas de Claw. Aunque pese a la reducción de precio, aún sigue siendo un producto bastante costoso para el consumidor.

Poco puedes hacer si ofreces un producto más costoso y menos potente que la competencia

Es bien sabido que Intel está muy verde en lo que respecta a drivers gráficos. Esto implica en un mal desempeño en los juegos en un dispositivo diseñado para jugar. La primera prueba real de que este hardware tiene problemas de drivers es que hemos visto como un Intel Core Ultra 5 135H rinde lo mismo que un Intel Core Ultra 7 155H. Algo ilógico cuando cuando ambos chips tienen una CPU con distinta velocidad, y una GPU con distinto recuento de núcleos y velocidades.

A esto se le suma que las soluciones basadas en los chips AMD Ryzen Z1 Extreme o Ryzen 7 7840U no solo son más potentes, sino también mucho más económicas. Ante esto, es lógica la rebaja de precio de la MSI Claw. Ahora si, te adelantamos que esta será la primera de muchas. Este mercado es muy competitivo, hasta el punto que los productos de AMD también están bajando de precio.

La entrada La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido aparece primero en El Chapuzas Informático.