La luz del sol de Fallout 3 está mal desde 2008 porque nadie en Bethesda se acordó de escribir un «-» en el código del RPG
junio 26, 2024Nos encantan los videojuegos de Bethesda, ya que la compañía es capaz de transportarnos a universos tan alucinantes como el de Fallout 3. El Yermo posapocalíptico está repleto de sorpresas y pocas experiencias hay más satisfactorias que recorrerlo con el sol poniéndose en el horizonte, mientras suena la radio.
Una estampa inigualable, ¿verdad? Pues lo cierto es que tendremos ante nosotros un error de bulto por parte de la desarrolladora liderada por Todd Howard. Y es que la comunidad se dio cuenta de que realmente la luz del sol no apunta en la dirección correcta desde el lanzamiento en 2008. La raíz del problema se encuentra en que nadie en el estudio se acordó de escribir un sencillo guion «-«, por lo que el eje Y de la luz solar no se invirtió como debería.
No fue culpa de la radiación este suceso, sino un simple despiste en Bethesda que los jugadores ya han solucionado. Por supuesto, los modders se pusieron manos a la obra para corregir el error y existe un archivo en Nexus Mods que arregla este pequeño problema. Por otro lado, podéis comprobar directamente la diferencia visual entre el sol apuntando correctamente y el estado actual de Fallout 3.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es muy difícil darse cuenta de este ligero detalle mientras nos encontramos aniquilando a todo bicho viviente. Hay temas más importantes de los que ocuparse, pero no deja de ser una curiosidad que enlaza con el discurso de que las obras de Bethesda deberían llegar al público en un mejor estado.
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La noticia
La luz del sol de Fallout 3 está mal desde 2008 porque nadie en Bethesda se acordó de escribir un «-» en el código del RPG
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Vida Extra
por
Juan Sanmartín
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