La Lenovo Legion Go ha visto caer su precio en más de un 20%, ya cuesta 629 euros en Alemania

La Lenovo Legion Go ha visto caer su precio en más de un 20%, ya cuesta 629 euros en Alemania

febrero 21, 2024 Desactivado Por

Seguro que ya te habías olvidado de la consola Lenovo Legion GO, y no es para menos, pero ahora vuelve a ser noticia gracias a su precio. Esta consola se vio las caras con un gran rival, la ASUS ROG Ally, que fue la he ha acaparado todas las miradas. Y no es de extrañar, a fin de cuentas es de ASUS, y llegó antes. Es por ello que Lenovo no ha tenido más remedio que reducir el precio de su consola para incentivar las ventas.

Lo más llamativo de todo es que la rebaja de precio es bastante importante. Estamos hablando de haber reducido su precio de 799 a 629 euros. Es decir, que ha visto rebajado su precio en 170 euros (-21%). Ahora bien, no es que resulte un precio muy llamativo, y es que ASUS también ya vende su consola a precio rebajado: 649,99 euros. De esta forma, hay 20 euros de diferencias entre ambas consolas. Por ahora esta rebaja de precio está en Alemania. La lógica dice que pueda expandirse a más mercados pronto.

Breve recordatorio del hardware de la Lenovo Legion Go, ahora a un precio de 629 euros

Al igual que la ASUS ROG Ally, la Lenovo Legion Go hace uso de la misma APU AMD Ryzen Z1 Extreme. Se conforma de una CPU 8 núcleos y 16 hilos empleando la arquitectura AMD Zen 4 a una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. También incorpora la gráfica integrada (iGPU) más rápida de AMD, la Radeon 780M. Esta ofrece 768 Stream Processors a una frecuencia de 2,80 GHz. Su rendimiento es equiparable a una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 de sobremesa.

Ahora bien, la consola de Lenovo es ligeramente más potente que su rival. El motivo es incorporar 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz. Esto aporta un plus de rendimiento en juegos respecto a la memoria a 6.400 MHz que usa la consola de ASUS. A nivel de almacenamiento, por este precio te llevas la versión con un SSD NVMe de 512 GB de capacidad. La misma que ofrece ASUS por 20 euros más.

En cuanto a conectividad, también es muy completa. Ofrece dos puertos USB-C 4.0. Estos puertos funcionan también como DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0 (para su carga). Dispone de un conector jack de 3,5 mm para auriculares, lector de tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento, y la conectividad Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2. Adicionalmente tenemos una pareja de altavoces en estéreo de 2W de potencia, y un par de micrófonos para poder hablar sin necesidad de auriculares.

Este precio llega antes de que llegue la MSI Claw con un Intel Core Ultra

Con ello no es de extrañar que la Lenovo Legion Go haya bajado su precio. Un ventaja de esta consola es que los mandos se pueden retirar y ofrecen más funcionalidades que los de la ASUS ROG Ally. Pero claro, hace que la consola sea más grande y bastante más pesada (608 vs 854 gramos). A la competencia de la ASUS ROG Ally le sumamos que ahora viene MSI, esta rebaja de precio viene para intentar dar salida a esta consola.

A nivel de hardware y prestaciones, la única gran diferencia de la MSI Claw respecto a su competencia es que ha recurrido a un procesador Intel Core Ultra. Si bien ya se ha filtrado alguna prueba de rendimiento, estando por detrás de la Z1 Extreme, hay que recordar que aún estamos a meses de su lanzamiento oficial. Es decir, que no cuenta con el software definitivo. Esto deja patente que Intel tendrá que ponerse las pilas. Sobre el papel, su chip es más potente en juegos. Tendrá que demostrarlo.

La entrada La Lenovo Legion Go ha visto caer su precio en más de un 20%, ya cuesta 629 euros en Alemania aparece primero en El Chapuzas Informático.