La gran revolución de F1 24 será su jugabilidad: así ha  redefinido Codemasters sus físicas y el manejo de los monoplazas

La gran revolución de F1 24 será su jugabilidad: así ha redefinido Codemasters sus físicas y el manejo de los monoplazas

abril 22, 2024 Desactivado Por

Con el campeonato en curso, la categoría reina del automovilismo regresa a los videojuegos en mayo con F1 24, y Codemasters tiene claro cómo perfeccionar aquello que ya funcionaba de maravilla en años anteriores: el lema de esta entrega en lo que respecta a la jugabilidad es que nos volvamos «uno con el coche», y eso es mucho más que una declaración de intenciones.

Electronic Arts nos dio la posibilidad de ver varios anticipos de lo que tienen los británicos entre manos y ya te adelantamos que tienen una visión cristalina de aquello que debe funcionar de manera impecable tanto en pantalla como a los mandos. Y eso implica retener todo lo que ya gustaba hacer cambios muy específicos bajo un mismo paraguas: el modelo de manejo dinámico de EA Sports.

La idea central sobre esta iniciativa pasa por que sintamos la diferencia entre cualquier juego conducción y sumergirnos en la experiencia que se espera de los Fórmula 1. Según nos explicaron, el nuevo sistema de cinemática de la suspensión lo notaremos en cómo el peso del vehículo gana protagonismo y juega en nuestro beneficio, tanto durante las transmisiones como al aplicar mayor carga a través del neumático. Por supuesto, los jugadores podrán ajustar esto para acomodarlo a su gusto y experiencia.

Y hablando de las ruedas, se ha implementado un sistema en el que el modelado de desgaste del caucho y la temperatura se han reajustado por completo para dar más realismo, así como una manera más auténtica de aplicar la aerodinámica durante las carreras que afectará la propia inclinación del chasis o los efectos generados por el DRS. Con todo, la potencia sin control no sirve de nada y los jugadores tendrán todavía más control sobre cómo se gestiona el motor y su rendimiento.

Por último, pero no menos importante y redondeando todo lo anterior, Codemasters ha añadido más opciones de personalización a todo lo que tiene que ver con los vehículos. De modo que los expertos podrán perderse a base de ajustes y los que quieran empezar acomodarlo a su gusto y probar lo que mejor encaje con su estilo mientras tantean opciones. Nada mal.

Por su parte, EA Sports y Codemasters renuevan su compromiso por llevar la Fórmula 1 a la realidad virtual a PC y, de paso, hacen oficiales los requisitos para poder jugar a F1 24.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

Windows 10 de 64 bits versión 21H1 o posterior

Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits versión 21H1 o posterior

Procesador

Intel Core i3-2130 | Core i5-9600k (RV)
AMD FX 4300 | Ryzen 5 2600X (RV)

Intel Core i5-9600k
AMD Ryzen 5 2600X

Memoria

8 GB de RAM

16 GB de RAM

Tarjeta gráfica

NVIDIA GTX 1060 (6 GB) | GTX 1660Ti (RV) | RTX 2060 (RT)
AMD RX 480 (8 GB) | RX 590 (RV) | 6700XT (RT)
Intel Arc A380 (VR/RT)

NVIDIA RTX 2070 (+RV) | RTX 3070 (RT)
AMD RX 6600XT | RX 6700XT (RV) | RX 6800 (RT)
Intel Arc A580 (RV/RT)

DirectX

Versión 12

Versión 12

Red

Conexión a Internet de banda ancha

Conexión a Internet de banda ancha

Espacio en disco duro

100 GB de espacio disponible

100 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido

Compatible con DirectX

Compatible con DirectX

Soporte de RV

Teclado y ratón necesarios

Teclado y ratón necesarios

F1 24 se pondrá a la venta el próximo 31 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC, tres días antes si apostamos por la edición Champions, y a Codemasters todavía le quedan dos sorpresas y novedades de peso para esta entrega con las que cautivar fans de la categoría reina del automovilismo: el renovado modo carrera y la puesta al día de sus contenidos y licencias. Aspectos que definirán el salto evolutivo de una saga empeñada en superarse a sí misma año a año.

En VidaExtra | Volantes para PC y consolas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | 13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional


La noticia

La gran revolución de F1 24 será su jugabilidad: así ha redefinido Codemasters sus físicas y el manejo de los monoplazas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.