La comunidad de Dragon’s Dogma 2 no aguanta la espera hasta su lanzamiento y ya está creando sus primeros mods

La comunidad de Dragon’s Dogma 2 no aguanta la espera hasta su lanzamiento y ya está creando sus primeros mods

marzo 15, 2024 Desactivado Por

Es innegable que uno de los videojuegos más esperados de este mes y de todo 2024 es Dragon’s Dogma 2, sobre todo por la calidad tan impresionante que presentó su predecesor y que, por lo visto hasta el momento, mantendrá esta continuación. Para ir calentando motores hasta su llegada, Capcom habilitó hace unos cuantos días una demo para que cada uno pudiese crear a su propio personaje y así tenerlo listo de cara a su lanzamiento.

Aun así, la comunidad de aficionados de esta saga ha querido ir más lejos todavía. Eso le ha llevado a ponerse manos a la obra para diseñar los primeros mods compatibles con este gran RPG de acción y que ya se pueden descargar a través de Nexusmods. De hecho, para el primer Dragon’s Dogma se llegaron a diseñar más de 600 mods diferentes, así que es comprensible que algunos ya estén haciendo todo lo posible para igualar la cantidad.

Por el momento solo se han llegado a publicar un total de cinco mods, aunque no están nada mal para mejorar ciertos aspectos del título. Por ejemplo, uno de ellos está dedicado a activar el DLSS para mejorar el rendimiento o también hay otros dos para facilitar la tarea de instalación de mods. Es más, hasta uno de ellos trae incorporado unas herramientas para implementar una serie de mejoras gráficas.

En cambio, los que sí se pueden ir utilizando de momento son los otros dos mods restantes, porque en ambos casos están enfocados a la personalización de los personajes. De este modo, uno de ellos permite colocar el tatuaje de Guts de Berserk y otro permite colocar otra serie de tatuajes completamente nuevos en la espalda.

De todos modos, lo más probable es que sea a partir del 22 de marzo cuando empiecen a aparecer decenas de mods de todo tipo, ya que es el día en el que Dragon’s Dogma 2 se pondrá a la venta para PS5, Xbox Series X/S y PC, recordando que esta última versión será la única capaz de mover la imagen a 60 fps.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión


La noticia

La comunidad de Dragon’s Dogma 2 no aguanta la espera hasta su lanzamiento y ya está creando sus primeros mods

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.