La ASUS ROG Ally (Z1 no Extreme) cae a solo 299 dólares

La ASUS ROG Ally (Z1 no Extreme) cae a solo 299 dólares

abril 1, 2024 Desactivado Por

ASUS sigue añadiendo mucha presión al mercado de las consolas portátiles con hardware x86, y es que su ROG Ally con el Ryzen Z1 ya tiene un precio de partida de 299 dólares. Tal y como indicamos en el título, el modelo que cae a este precio es para la que integra el SoC AMD Ryzen Z1 (no Extreme). Hay que recordar que existe un Z1 Extreme más potente que es el homólogo al Ryzen 7 7840U, pero optimizado para consolas portátiles.

Pese a ser una versión menos potente, el mayor problema aquí lo encuentra Valve con su Steam Deck. Y es que el AMD Ryzen Z1 es más potente que el SoC AMD Sephiroth empleado en su consola. Lo peor de todo, es que si bien la Steam Deck es menos potente, y cuenta con una peor pantalla, también su precio es más elevado.

¿Qué ofrece la ASUS ROG Ally (Ryzen Z1) por solo 299 dólares?

Partimos por la diferencia más destacable respecto a la ASUS ROG Ally más potente, que es su SoC AMD Ryzen Z1. Este ofrece una configuración de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen 4 a una frecuencia máxima de 5,00 GHz. Esto son básicamente encontrarnos con 2 núcleos menos respecto al Z1 Extreme. Otra diferencia está en los gráficos, y es que tenemos una GPU AMD Radeon 740M con 256 Stream Processors a 2,70 GHz bajo la arquitectura RDNA 3, frente a los 768 núcleos a 2,80 GHz de su hermano mayor (780M).

Si bien la GPU del AMD Sephiroth cuenta con 512 Stream Processors, estos son bajo la arquitectura RDNA 2. Por otro lado, ofrece una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Turbo de 3,50 GHz. Ahora bien, son menos núcleos y basados en una arquitectura AMD Zen 2.

Yendo a lo que importa, la ASUS ROG Ally es tan potente respecto a la Steam Deck, que por ejemplo puede mover el Cyberpunk 2077 a una resolución FHD+ de 1.920 x 1.080 píxeles a 35 FPS. La Steam Deck lo mueve a 26 FPS (35 FPS enchufada) pero solo a 1.200 x 800 píxeles. A esta resolución la ASUS ROG Ally consigue moverlo a 40 FPS (55W conectada).

Por desgracia, aquí no tiene ese precio tan interesante

Como era de esperar, ha sido en Estados Unidos donde se ha encontrado ya esta ASUS ROG Ally con el SoC AMD Ryzen Z1 por 299,99 dólares. En Europa, la tienda oficial de ASUS ofrece este modelo por unos muy poco interesantes 599 euros. Ahora bien, en Amazon se puede encontrar por 499 euros, que también sigue siendo muy cara para lo que es.

Estamos hablando de que la ASUS ROG Ally ya tiene un descuento de 300 dólares respecto a su precio oficial de lanzamiento. También resulta un precio muy jugoso si tenemos en cuenta que la Steam Deck OLED tiene un precio de partida de 549 dólares. Esta ofrece una APU menos potente, aunque ofrece una pantalla OLED. Sin lugar a dudas, quien esté buscando una consola de este tipo para una experiencia mixta de juegos 3D y emuladores de consola, esos 299 dólares resultan bastante tentadores.

Esto también añade presión sobre sus competidores como la MSI Claw o la Lenovo Legion GO. Si bien son más potentes, también son muchísimo más caras. Hablamos de que cuestan más del doble.

La entrada La ASUS ROG Ally (Z1 no Extreme) cae a solo 299 dólares aparece primero en El Chapuzas Informático.