Kingdom Come: Deliverance II es una realidad: he visto la secuela del RPG de acción de Warhorse y tiene todo para ser otro de los juegos más impactantes de 2024

Kingdom Come: Deliverance II es una realidad: he visto la secuela del RPG de acción de Warhorse y tiene todo para ser otro de los juegos más impactantes de 2024

abril 18, 2024 Desactivado Por

El 2024 ha empezado de una manera simplemente sobresaliente en el género de los RPG. Será un año difícil de olvidar para todos aquellos aficionados a este tipo de juegos por la cantidad de obras maestras que han llegado a las tiendas, pero una compañía que quiere agrandar la lista y hacerla más espectacular todavía es Warhorse Studios, porque ha anunciado oficialmente el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance II.

En los últimos días he tenido la ocasión de acudir a una presentación de esta prometedora secuela que me ha permitido echarle un vistazo a todas las novedades que traerá bajo el brazo, sobre las que ya os adelanto que no son especialmente pocas. Es más, algunas son tan impactantes que queda claro que esta secuela apunta a superar en todo al título original y al mismo tiempo aspira a convertirse en otro de los RPG de acción más imprescindibles de los próximos meses.

La trama de esta continuación arrancará exactamente en el mismo punto en el que finalizó el anterior Kingdom Come: Deliverance. Esto supone que volveremos al mundo de la Bohemia del siglo XV, con una acción que transcurrirá en Europa Central y en la que de nuevo Henry será el protagonista principal, por lo que volveremos a ponernos en la piel del que antaño era un herrero que se verá envuelto en una historia de venganza, traición y autodescubrimiento.

La ambientación, centrada en la Edad Media, nos permitirá visitar unos paisajes de ensueño. El equipo ha estado trabajando seis años en esta segunda parte de la saga para conseguir una obra infinitamente más grande en todos sus aspectos, de ahí que se haya garantizado que podremos visitar unos entornos más gigantescos y que se han diseñado meticulosamente, hasta el punto de parecer en algunos momentos que son escenarios totalmente reales por su iluminación, el aspecto de sus bosques, las ciudades, etc.

Durante este épico viaje será posible visitar el esplendoroso paraíso de Bohemia, un lugar que se puede recorrer en el mundo real en la República Checa, con un mapa que será el doble de grande en comparación con el anterior juego. Entre las nuevas localizaciones que se introducirán estará el majestuoso Castillo Trotsky y también se podrá pasear por las calles de la ciudad minera de plata de Kuttenberg.

En cualquier caso, la intención es que nos podamos sentir realmente como si hubiésemos viajado al pasado a la Edad Media con unos entornos fantásticos que se podrán explorar libremente. Aun así, el mapa no es lo único que será mejor, dado que lo mismo sucederá con su trama que nos dejará con más de cinco horas de cinemáticas asombrosas y que no pararán de brindarnos momentos brutales y muy sorprendentes, con escenas de acción, dramáticas, con problemas políticos y hasta otras en las que nos han adelantado que será posible conocer el amor.

El sistema de combate no se quedará atrás en absoluto. Esto mismo lo pude apreciar en unas batallas medievales a gran escala en las que nos veremos envueltos y en las que se mantendrá el mismo nivel de violencia del que hacía gala la primera entrega. Por ejemplo, se podrá asaltar castillos con ejércitos de soldados o invadirlos empleando catapultas, garantizando la destrucción de escenarios, pero lo más importante de todo será su combate en primera persona que se volverá bastante más visceral.

De este modo, se podrá empuñar escudos para protegerse de los impactos, espadas para repartir tajos y hasta habrá nuevas armas para hacer morder el polvo a los enemigos, como ballestas y otras armas de fuego similares a escopetas. Para Warhorse todo lo relacionado con el combate es determinante y es por ello que es uno de los apartados en los que se ha hecho más hincapié con la finalidad de proporcionar una experiencia de lo más inmersiva, hasta el punto de que nos sintamos como si estuviésemos empuñando una espada de verdad.

Asimismo, se quiere transmitir la sensación de que estamos peleando constantemente por mantenernos con vida en un mundo tan cruel que no pare de sorprenderte constantemente y a su vez se sienta como los clásicos RPG. Sea como sea, lo que también quiere el equipo es que el juego sea más accesible para todo tipo de jugadores, pero sin dejar de lado en ningún momento su esencia.

En este sentido, las misiones se podrán resolver de múltiples formas y nunca habrá un único enfoque para llevarlas a cabo, aunque en el aspecto que más se notará que la experiencia es única para cada jugador es en la forma en la que evolucionará Henry. De esta forma, será posible convertirlo en un caballero encantador o tratar que se comporte como un ladrón despiadado. Eso sí, las decisiones y el comportamiento afectarán por completo al argumento y los sucesos que irán desfilando a lo largo de la aventura en un mundo dinámico.

Para hacernos una mejor idea de lo que esto implica, los que opten por llevar una mala vida y ser unos criminales deben saber que que los ciudadanos no olvidarán tan fácilmente cualquier mala acción que se realice, como robar o maltratar a alguien, así que eso provocará que traten de diferente manera a los que prefieran ir por ese camino. A su vez, el mayor problema serán los soldados, porque gracias al renovado sistema de búsqueda será más complicado zafarse de ellos o lograr pasar desapercibido.

Por lo demás, el tráiler de presentación ha sido bestial y es la mejor forma que tiene Warhorse Studios de dar un puñetazo en la mesa para dejar claro que su nuevo trabajo quiere poner el listón muy alto. La compañía ha confesado que está haciendo todo lo que pretendía desde un principio, pero la falta de recursos o la tecnología que había durante el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance le impidió hacerlo una realidad, algo que está subsanando con esta secuela que asegura que será todo lo que querían y más los seguidores de la saga.

Desde luego, con este adelanto tan completo es indiscutible que Kingdom Come: Deliverance II se presenta como un RPG realmente impresionante y con el que sus creadores han declarado que quieren que experimentemos algo que no hayamos visto nunca antes. Dentro de unos cuantos meses lo descubriremos, pero mientras tanto la expectación está más que servida.

Ficha de Visions of Mana

Plataformas: PS5, Xbox Series, PC
Multijugador: No
Desarrollador: Warhorse Studios
Compañía: Deep Silver / Plaion
Lanzamiento: finales de 2024

En VidaExtra | Kingdom Come: Deliverance, ¿rigor histórico o machismo disfrazado?

En VidaExtra | 26 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Kingdom Come: Deliverance


La noticia

Kingdom Come: Deliverance II es una realidad: he visto la secuela del RPG de acción de Warhorse y tiene todo para ser otro de los juegos más impactantes de 2024

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.