Julian Gerighty, director creativo de Star Wars Outlaws: «Mi héroe era el chico guay con un perro de dos patas que viajaba en una nave espacial»

Julian Gerighty, director creativo de Star Wars Outlaws: «Mi héroe era el chico guay con un perro de dos patas que viajaba en una nave espacial»

junio 28, 2024 Desactivado Por

Por lo general, en la inmensa mayoría de videojuegos de Star Wars estamos más que acostumbrados a encarnar a Jedis y Siths empleando sus poderes de la fuerza y sus espadas láser para abrirse camino. No obstante, hay ocasiones en las que no se cumple esta regla y un buen ejemplo lo tenemos con Star Wars Outlaws, la nueva entrega de la saga que llegará dentro de un par de meses.

Eso se debe a que la protagonista será Kay Vess, a quien ya hemos visto que se tratará de una forajida que buscará ganarse la vida como pueda, como buena ladrona que es, en esta trama que tendrá lugar entre los Episodios V y VI de la saga cinematográfica. Por lo tanto, se podría decir que no es la típica heroína que se suele ver en multitud de videojuegos.

Teniendo en cuenta este detalle, cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Julian Gerighty durante el viaje al Summer Game Fest de Los Ángeles, quise saber qué le hizo al equipo decantarse por un personaje como este, así que esto fue lo que declaró al respecto el director creativo de este nuevo juego de Star Wars, quien me hizo comprobar que tenía las ideas muy claras:


Creo que lo primero es que, cuando tuvimos la oportunidad de sumergirnos en un videojuego de Star Wars, empezamos a pensar en lo que nos encantaba de Star Wars, con qué nos conectamos cuando éramos niños mientras veíamos Star Wars. Y mi héroe no era el chico del espacio. No eran los tipos malvados con la icónica máscara negra. No era la general rebelde que resulta ser una princesa. Era el chico guay con un perro, el perro de dos patas que viajaba en una nave espacial con libertad por todas partes y que quieren ser forajidos. Entonces eso es lo que queríamos hacer.

Cuando presentamos una historia sobre un forajido, la libertad en un mundo abierto, el juego de fantasía de ser un sinvergüenza y poder disparar, luchar, hablar, montar en tu speeder y pilotar tu nave en el espacio y todas esas cosas hechas para algo en lo que no necesitamos hablar de los Siths o los Jedis. Queríamos hacer algo realmente diferente de lo que puedes encontrar en otros juegos.

Claramente, por las palabras de Gerighty, se nota que es un gran fan de Han Solo y que su intención fue siempre la de crear un personaje que se asemejase a él. Aquí no habrá un Wookiee que nos seguirá durante esta odisea espacial, aunque Kay Vess sí que contará con su propio acompañante, como será Nix, una especie de mascota que corresponderá a una especie nueva que se ha creado para este título en concreto.

Eso sí, aparte de cumplir un sueño al diseñar un videojuego protagonizado por un personaje de estas características, también admitió que para él ha sido algo maravilloso poder recrear a Jabba the Hutt. Esto no son más que pequeños fragmentos de una entrevista más extensa que os invitamos a que la leáis al completo cuando la publiquemos el lunes 1 de julio, lo que será una buena forma de ir abriendo boca hasta que Star Wars Outlaws llegue el 30 de agosto a PS5, Xbox Series X/S y PC.

En VidaExtra | Antes de ver The Acolyte, esto es todo lo que debes saber: dónde se sitúa en la cronología de Star Wars, personajes y más

En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo

En VidaExtra | La historia de cómo Samuel L. Jackson se convirtió en un Jedi en Star Wars… contada por él mismo


La noticia

Julian Gerighty, director creativo de Star Wars Outlaws: «Mi héroe era el chico guay con un perro de dos patas que viajaba en una nave espacial»

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.