iPhone 16 y iPhone 16 Plus, diseño filtrado muy «retro», ¿vuelve Apple a lo que hizo en el año 2020?

iPhone 16 y iPhone 16 Plus, diseño filtrado muy «retro», ¿vuelve Apple a lo que hizo en el año 2020?

febrero 6, 2024 Desactivado Por

La última filtración del nuevo terminal de Apple dio detalles muy concretos sobre lo que podíamos esperar. Y aunque otra filtración anterior mostró los prototipos que estaba manejando la gran manzana, no había nada decidido todavía sobre cómo serían los teléfonos que competirán contra Google y Samsung en 2024 y 2025. Pero ahora, a meses de su presentación, se ha revelado el diseño «retro» de los dos terminales de gama más baja de Apple: el iPhone 16 y iPhone 16 Plus, los cuales una vez más compartirán estética, no así tamaño.

Se podría decir que estamos ante un diseño muy «retro», inspirado posiblemente entre algo parecido a lo que la compañía hizo con el iPhone X y el 11, algo similar. Aunque como toda novedad, debe de tener cambios, aunque sean mínimos, y parece que Apple va a ir por esa senda, lo que podría repercutir en ese «halo de no innovación» donde están surgiendo las mayores críticas.

iPhone 16 y iPhone 16 Plus, filtrado su diseño, ¿por qué Apple no innova más?

No es que haya demasiados saltos en cuanto a diseño. Si recordamos, el iPhone 15 actual tiene dos cámaras puestas en posición diagonal con el flash encima de la que está más abajo, todo dentro de un marco cuadrado que hace fácilmente identificable a los terminales de Apple.

Pero visto el diseño filtrado del iPhone 16, lo que vemos es un claro paso atrás que simplifica todo mucho. En primer lugar, vuelven las cámaras verticales, una encima de la otra, y a la derecha de las mismas queda el flash, fuera del marco que las integra.

El diseño recuerda al iPhone 11, solo que ya no se usa un marco tan grande que lo engloba todo, sino que se deja todo para las cámaras, lo cual puede gustar, o no, pero sin duda le quita personalidad y lo hace más común.

Dynamic Island recortada en dos partes

Aunque en el primer render en 3D se veía como una, internamente parece que serán dos zonas totalmente diferenciadas que, salvo el hecho de poner el terminal a contraluz, el usuario las verá como una sola. Esto cuadra completamente con todo lo dicho en la primera filtración de las novedades del diseño.

También se confirma el diseño más redondeado en sus cuatro esquinas, un toque también retro frente al iPhone 15 actual. Por tanto, tanto en el diseño del iPhone 16 como en su versión Plus parece que tendremos un terminal algo más ancho y menos alto.

Puede que esto sea debido a la incorporación del botón de acción, el cual si termina siendo háptico o mecánico, necesitaría más espacio para los sensores. El problema que enfrenta Apple es que, si este es el diseño final, no sorprende nada, más bien al contrario, esto ya se ha visto como tal, y en este caso, tendría que fiarlo todo a las novedades del SoC y la inclusión de la IA más que al diseño.

Que, por otra parte, ya le tocaría remodelarlo y ofrecer algo realmente disruptivo como cuando estaba Jobs, pero hasta ese entonces, lo que tenemos es un diseño más retro en este iPhone 16, donde las ventas dictaminarán sentencia en si gusta, o no.

La entrada iPhone 16 y iPhone 16 Plus, diseño filtrado muy «retro», ¿vuelve Apple a lo que hizo en el año 2020? aparece primero en El Chapuzas Informático.