Intel Core i9-14900KS filtrado: la primera CPU de la historia en lograr 6,2 GHz y más de 400W superará a AMD en gaming a cualquier precio

Intel Core i9-14900KS filtrado: la primera CPU de la historia en lograr 6,2 GHz y más de 400W superará a AMD en gaming a cualquier precio

febrero 13, 2024 Desactivado Por

La lucha por el trono del rendimiento en gaming, por saber qué CPU es más rápida en cuanto a FPS, está en todo lo alto. Rara vez hemos visto una rivalidad igual, donde AMD consigue llevarse la corona por dos factores clave: menor consumo y precio. Intel APO puede ser realmente una alternativa, pero va lento y está limitado a ciertos juegos, así que los azules tienen la esperada respuesta para no depender de esta tecnología. Y es que han filtrado el i9-14900KS con todo lujo de detalles en OCCT, ¿vale todo para conseguir dicha corona?

Pues al parecer sí, y poco le importa a los azules. El ego tiene un precio y un consumo, pero sobre todo tiene unas frecuencias que no se han visto jamás en un procesador de serie. Lo que se ha dejado ver online así lo revela, y muestra que, como pasó en la época de los Prescott, «Intel solo quiere tenerla más grande», a cualquier precio.

Intel Core i9-14900KS filtrado, la CPU más rápida para PC jamás creada es un despropósito

Y no hay otra manera de calificarlo realmente, porque aunque luego en un entorno real los números no son lo que muestran los benchmarks de estrés, igualmente supondrá otro paso más de chipzilla hacia el abismo pre-EUV. Los datos han sido vistos y pueden ser visitados dentro de la base de datos de OCCT, donde algún usuario ha tenido acceso a esta CPU.

Por ello, el i9-14900KS filtrado ha podido revelar todos sus secretos de una sola vez y el más llamativo para los neófitos seguro es su frecuencia. Ha sido visto a nada menos que 6,2 GHz, o lo que es igual, 200 MHz más en Turbo que el actual 14900K.

Además, deja la puerta abierta a algo que tampoco tendría ninguna otra CPU, al menos, según OCCT: dichos 6,2 GHz en dos núcleos P-Core. El resto, por desgracia y como viene siendo habitual, se quedará en solamente 5,9 GHz, lo cual es otro paso adelante de 100 MHz en TBM 3.0 frente a su hermano menor. Los E-Core también ascienden 100 MHz hasta situarse en 4,5 GHz, por lo que la mejora de rendimiento llegará en todos los ámbitos.

Un consumo desproporcionado e imposible de refrigerar bajo estrés

Los datos son realmente increíbles aquí, y muestra que Intel ha ido solo con Golden Samples exprimiendo DUV hasta el límite físico del silicio y la arquitectura. Si los 6,2 GHz / 5,9 GHz no son ya espectaculares, los consumos son más impresionantes, y para mal, de lo que cabría esperar. La cifra más baja, entendemos que en un peak down, ha sido de 72W, siendo la media del test de unos increíbles 330W.

Lo peor no es esto, que ya es preocupante, sino que el peak up ha alcanzado los 409W, lo cual aunque sea en TAU y al inicio del test, deja un mal sabor de boca. Y es que ya no solamente el valor más alto es imposible de refrigerar con lo que tenemos ahora mismo, es que ni la media es factible para el 99% de los usuarios.

Requiere refrigeración líquida custom premium, con al menos dos rad de 60 mm x 420 mm, bomba de alto caudal (D5 PWM o DDC V2) y el mejor bloque que podamos comprar para poder mantener en ese área total del IHS temperaturas por debajo del Tjmax y no entrar en Thermal Throttling. Igualmente no será fácil, no es una CPU para cualquiera, ni por temperaturas y consumo, ni tampoco lo será por precio. Lo que está claro es que Intel va a superar a AMD a cualquier precio y sin importar las críticas, solo por verse en lo alto del trono.

Esperemos que Arrow Lake sea el principio de una nueva era como lo fue la arquitectura Core en su día, ya que todo apunta a ello.

La entrada Intel Core i9-14900KS filtrado: la primera CPU de la historia en lograr 6,2 GHz y más de 400W superará a AMD en gaming a cualquier precio aparece primero en El Chapuzas Informático.