Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto!

Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto!

abril 18, 2024 Desactivado Por

Huawei, la que una vez fue una de las compañías líderes en el sector de los smartphones, acabó siendo rechazada por el público occidental tras las duras restricciones que impuso Estados Unidos. Todo esto ocurrió hace años y si bien a día de hoy sigue sin tener el mismo prestigio y ventas que antes, Huawei sigue teniendo una gran presencia en su país. De hecho, sus últimos móviles Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra han sido tan populares que se han agotado en tan solo 1 minuto en China y los clientes están empezando a arrasar en cualquier momento cuando vuelve a haber stock.

Cuando Huawei sufrió el gran golpe de Estados Unidos años atrás, sabía que iba a perder su liderazgo y presencia tanto en el mercado estadounidense como en el europeo. Esto la iba a dejar muy limitada a la hora de expandirse internacionalmente y por ello, ha estado centrándose en vender sus dispositivos en su país. Lo que no esperábamos es que Huawei tuviese un regreso triunfal tras haber recibido un golpe de dichas magnitudes, pues desde hace un tiempo, sus móviles han estado dando mucho de que hablar.

Huawei pone a la venta sus móviles Pura 70 Pro/Ultra y se agotan al instante a pesar de sus altos precios

En concreto, nos referimos al Huawei Mate 60 Pro que enseguida llamó la atención cuando se anunció hace meses, pues empleaba un SoC Kirin 9000S a 7 nm creado en colaboración con SMIC en China. En esos momentos donde el gigante asiático estaba sin poder adquirir máquinas litográficas y chips avanzados de EE.UU., es cuando Huawei apareció con un SoC para móviles que, bajo el papel, parecía todo un milagro. Al final ni los 7 nm ni el rendimiento fueron tan sorprendentes para aquellos que se pusieron a analizar los detalles y pruebas realizadas, pero para el resto del mundo, fue un paso adelante para la compañía china.

Ahora Huawei vuelve a sorprender con el lanzamiento de nuevos móviles de su serie Pura 70 (antes denominados P70). Si bien hay cuatro modelos, el Pura 70 y el Pura 70 Pro+ no se lanzarán hasta el 22 de abril, lo que nos deja a los dos restantes como los que se pueden comprar. Tanto el Huawei 70 Pro como el 70 Ultra duraron únicamente 1 minuto en las tiendas durante su lanzamiento oficial, mostrando el gran interés de los usuarios en estos.

Desde entonces, han repuesto unidades en las tiendas Huawei y los consumidores han estado buscando como locos donde había stock para adquirir estos móviles y eso que no son nada baratos. El Huawei Pura 70 Pro tiene un precio de partida de 6.499 yuanes (840 euros) con 12 GB RAM y 256 GB almacenamiento. Este sube hasta los 7.999 yuanes (1.034 euros) cuando se configura con 12 GB RAM y 1 TB de almacenamiento.

El rendimiento del SoC Kirin 9010 es de alrededor de un 15% mejor que el Kirin 9000S y al nivel de un Snapdragon 8 Gen 1

El Huawei Pura 70 Ultra es bastante más caro que la versión Pro, pues empieza por nada menos que 9.999 yuanes (1.300 euros) con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y si optamos por la versión de 1 TB hablamos ya de 10.999 yuanes (1.422 euros). Como puedes ver, no son como los típicos móviles chinos que se encuentran por un precio económico en tiendas, pues todos estos móviles de Huawei tienen un precio muy similar a los iPhone. De hecho, tal y como vimos hace unos días, Apple sufrió una enorme caída de ventas en China y marcas como Huawei han ido subiendo sus ventas en el país, así que puede que los fans de Apple estén reemplazándolos por estos móviles.

Si quieres saber todos los detalles de estos móviles, la web de Huawei lista las características de móviles como el Pura 70 Ultra, el cual destaca por su cámara. Eso sí, a pesar de su alto precio no te hagas ninguna ilusión con su rendimiento, pues se ha revelado que el SoC Kirin 9010 logra una puntuación similar al Snapdragon 8 Gen 1. Aquí podemos ver que consigue 1.442 puntos en single core y 4.471 puntos en multi core, algo que nos llama la atención. Y es que, en cuanto a especificaciones es similar al SoC Kirin 9000, pero este último logra 1.322 puntos en single y 3.868 puntos en multi.

La entrada Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto! aparece primero en El Chapuzas Informático.