HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

marzo 2, 2024 Desactivado Por

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir a una copistería pagando para que nos lo hagan. La mayoría de gente opta por esto último, pues la verdad es que la situación en el mundo de las impresoras es bastante peliaguda. Eso se debe a que HP lleva años con el bloqueo a los cartuchos, obligando a comprarlos originales y estos no son precisamente baratos. Ahora para colmo, HP ha presentado sus nuevos planes de suscripción que cuestan hasta 36 dólares al mes ofreciendo a cambio una impresora y tinta limitada, además de tener que pagar en caso de que cancelemos la suscripción.

Hace tiempo, era habitual tener una impresora y/o un escáner en casa, sobre todo si alguien tenía que trabajar con documentos y había que imprimir. Tener un periférico de estos era bastante útil en esas ocasiones, pero a día de hoy es menos habitual encontrarnos impresoras en casa. HP es considerada la compañía más conocida y no ha hecho más que crear mala reputación entre sus clientes. Hace años, impuso su «DRM» llamado Dynamic Security que se encarga de detectar si el cartucho es oficial y de no serlo, no funciona.

HP presenta sus nuevos modelos de suscripción por una impresora con tinta, prometiendo sustituirla de inmediato si falla

A pesar de toda la crítica y controversia que ha generado este bloqueo de cartuchos, HP no estaba dispuesta a cambiar de opinión. De hecho, tuvo que pagar una multa a sus clientes afectados en 2022 y nada cambió a pesar de ello. El propio CEO de HP ya lo dijo bien claro que su principal objetivo es que los clientes compren sus cartuchos originales y sean rentables para la compañía. Para seguir cumpliendo sus deseos de conseguir mayores ganancias, ahora HP ha iniciado sus planes de suscripción, donde el usuario tendrá que pagar cada mes para tener una impresora con tinta limitada.

No suena demasiado bien esa oferta, pero HP quiere intentar atraer a sus posibles clientes prometiendo una sustitución de impresora al día siguiente en caso de fallo. Además, al cabo de dos años se podrá actualizar la impresora por un mejor modelo, como «recompensa» por haber sido fiel.

La suscripción de HP parte de los 6,99$/mes hasta costar 35,99$/mes en su variante más cara

HP ha impuesto tres tipos de plan de suscripción y comenzando con el más barato, tendremos que pagar 6,99 dólares al mes para tener una impresora HP Envy. El segundo plan tiene un coste de 8,99 dólares al mes y nos ofrece una HP Envy Inspire. El tercer y último plan de suscripción será una HP OfficeJet Pro por 12,99 dólares al mes. Con estos precios, y el plan de suscripción más barato con la Envy, podemos imprimir un mínimo 20 páginas al mes, lo cual es muy poco para la mayoría de usuarios. También se puede pagar para tener 100 páginas al mes por 10,99 dólares/mes mientras seguimos con la impresora Envy.

Hasta ahí son precios decentes, pero el problema es cuando optamos por la HP OfficeJet Pro que nos restringe a imprimir hasta 700 páginas al mes, pero nos tocará pagar 35,99 dólares al mes. Además de esto, si superamos ese límite, HP cobrará 1 dólar más al mes (sin incluir impuestos) por cada 15 páginas adicionales. HP promociona estos planes de suscripción como packs de «todo incluido», lo que implica tener impresora y tinta con asistencia Pro en directo 24/7.

La entrada HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada aparece primero en El Chapuzas Informático.