Hoy, en maneras absurdas de gastarse el dinero: «El curioso caso de la tarjeta de visita de Apple firmada por Steve Jobs que fue vendida por 180.000 euros»

Hoy, en maneras absurdas de gastarse el dinero: «El curioso caso de la tarjeta de visita de Apple firmada por Steve Jobs que fue vendida por 180.000 euros»

marzo 28, 2024 Desactivado Por

Apple es una de las compañías más valiosas del mundo y actualmente se encuentra en segunda posición justo por detrás de Microsoft. Esta ha conseguido esa hazaña tras conseguir vender millones de sus dispositivos en el sector móvil, ordenadores, portátil, tablets y otros. Si a esto le sumamos los grandes márgenes de beneficios que tienen, podemos entender lo alto que ha llegado. De hecho, llegó a estar como la compañía más valiosa del mundo, pero se ha quedado atrás porque otras han aprovechado el impulso de la IA, como NVIDIA. Apple sigue siendo valiosa, pero si hablamos de valor también tenemos que mencionar los altísimos precios que alcanzan sus dispositivos antiguos y hasta una tarjeta de visita firmada por Steve Jobs, la cual se vendió por más 180.000 dólares en una subasta.

Apple vende móviles, portátiles y otros dispositivos bastante más caros que la competencia y a pesar de ello, sus cifras de ventas son mejores que las de sus rivales. No conocemos otra empresa que haya conseguido lo mismo que la compañía de la manzana mordida en este aspecto y probablemente no aparezca una así en muchos años. Apple ha logrado captar la atención de millones de clientes en toda su historia, lanzando dispositivos y productos que se diferenciaban de los demás.

Una tarjeta de visita de Apple firmada por Steve Jobs supera los 180.000 dólares en una subasta

Al comprar un dispositivo de Apple sabemos que este es de la marca y no hay nada que se parezca en cuanto a hardware y software. Si hablamos de hardware, Apple diseña sus propios chips Arm y si hablamos de software, la compañía hace sus propios sistemas operativos con aplicaciones exclusivas. Al final, compramos uno de estos dispositivos porque funcionan bien y nos ofrecen ciertas ventajas sobre las demás alternativas. Podemos entender que los primeros ordenadores de Apple son piezas de coleccionista muy caras, apenas se fabricaron unos pocos y desaparecieron hace décadas.

Hemos visto como un prototipo del Apple 1 de Steve Jobs llegó a venderse por 677.196 dólares. Lo que no esperábamos es que una tarjeta de visita de Apple con una firma de Steve Jobs también alcanzara un valor muy alto en la subasta, pues esta se vendió por 181.183 dólares. Las razones de su elevado precio claramente residen en la firma original de Jobs y por supuesto, la rareza de esta tarjeta.

Sin la firma, tarjetas de este tipo se vendían por 160.000 dólares menos

Según RR Auctions, la tarjeta de visita firmada por Steve Jobs es de 1983 y fue firmada cuando Jobs era presidente del consejo de administración de Apple y John Sculley era CEO de Pepsi-Cola. Como podemos comprobar, tiene el logotipo antiguo de la manzana mordida con seis colores. De la misma forma, tenemos la dirección de la empresa, estando ubicada en 10495 Bandley Drive, en Cupertino, California. A pesar de que la tarjeta tiene más de 40 años, se ha conservado en muy buen estado y de ahí su elevado precio.

Desde la subasta de RR Auction han anunciado que esta es la tarjeta de visita firmada más cara que han vendido. También la han comparado con una tarjeta de visita de Apple similar a este, pero sin la firma de Jobs, siendo esta vendida por 12.905 dólares. Esto significa que el añadido de la firma ha aumentado su valor con prácticamente 160.000 dólares adicionales. Por último, se ha mostrado una lista de las tarjetas de visitas y formularios que se han vendido por precios elevados. Por ejemplo, tenemos un formulario de solicitud de empleo de 1973 que llegó a 18.750 dólares en 2017. Fue subastado de nuevo en 2021 y llegó a unos impresionantes 343.000 dólares.

Un cheque firmado por Jobs de 9,18 dólares en 1976 se vendió por 55.000 dólares en 2022 y otro de 13,86 dólares se vendió en 2023 por 37.564 dólares. Pero si hablamos de uno de los objetos de coleccionista más caros de la historia de Apple este fue el contrato original para fundar Apple firmado por Jobs, Wozniak y Wayne que se vendió en 2011 por 1.594.500 dólares.

La entrada Hoy, en maneras absurdas de gastarse el dinero: «El curioso caso de la tarjeta de visita de Apple firmada por Steve Jobs que fue vendida por 180.000 euros» aparece primero en El Chapuzas Informático.