HOTWAV T7: smartphone rugerizado enfocado al bajo coste (menos de 85 euros)

HOTWAV T7: smartphone rugerizado enfocado al bajo coste (menos de 85 euros)

marzo 16, 2024 Desactivado Por

Si buscas un segundo smartphone o un rugerizado muy económico, hoy toca presentarte al HOTWAV T7. Que sea económico se debe a que su humilde hardware queda escondido en un chasis a prueba de una gran cantidad de desperfectos por el uso en el trabajo o descuidos. También deja de lado cosas que no son tan necesarias, como una potente linterna, altavoz, o una cámara de visión nocturna.

De esta forma hablamos de un dispositivo económico con hardware suficiente para correr cualquier tipo de aplicación con la premisa de poder golpearlo o mojarlo sin que afecte a su funcionamiento. También por el precio que tiene, no esperes un Snapdragon 8 Gen 3. Así que veamos que ofrece este rugerizado económico.

Especificaciones del smartphone rugerizado HOTWAV T7

El HOTWAV T7 se construye en torno a un panel IPS de 6,52 pulgadas a una resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. Esta pantalla alcanza un brillo de 450 nits y está protegida mediante una lamina de Dragontrail. Según la compañía, aumenta en un 150% la resistencia a roturas tras una caída, y la resistencia a arañazos en un 200%.

Esta pantalla cobra vida por medio de un SoC MediaTek MT8788. Hablamos de una CPU con 4x núcleos Cortex-A73 y 4x Cortex-A53 a 2,00 GHz acompañados. A nivel de gráfica, una Arm Mali-G72 MP3 a 800 MHz. Este SoC se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Para olvidarte de cuánta autonomía te queda, el HOTWAV T7 incluye una batería de 6.280 mAh de capacidad. Esta promete ofrecer hasta 30 horas de reproducción de vídeo, llamadas o juegos, y hasta 65 horas reproduciendo música. En espera, ofrece hasta 50 días de autonomía. El apartado fotográfico es bastante normalito. Tenemos un sensor principal de Sony con una resolución de 21 MP, y una cámara selfie de 8 MP.

Resto de características, disponibilidad y precio de lanzamiento

Todo este hardware en el HOTWAV T7 queda escondido dentro de un chasis de categoría rugerizada. Con 12,8 mm de espesor y un peso de 292 gramos, el chasis está fabricado de aluminio con esquinas reforzadas y una tapa para el puerto de carga. Cuenta con las certificaciones IP68, IP69 y la militar MIL-STD-810H. Esto lo hace inmune al daño por agua, polvo, golpes y caídas.

A nivel de conectividad tenemos 4G LTE con soporte Dual SIM, Wi-Fi 5, Bluetooth, y posicionamiento por satélite global (GPS, GLONASS y Galileo). En lo que respecta al software, emplea el sistema operativo Android 13. Nada a destacar, lo básico y necesario para cualquier usuario.

Ahora viene lo interesante del HOTWAV T7, su precio. Este smartphone sale a la venta , 18 de marzo, a un precio recomendado de 89,99 dólares, lo que se traduce en 82,60 euros. Por ese precio, pocas pegas se le pueden poner, ya que busca ser un dispositivo de entrada rugerizado. Ideal como segundo teléfono o teléfono para el trabajo. También es delgado y ligero para ser un rugerizado, aunque claro, no tiene ni NFC ni lector de huellas dactilares.

La entrada HOTWAV T7: smartphone rugerizado enfocado al bajo coste (menos de 85 euros) aparece primero en El Chapuzas Informático.