Honor MagicBook 16 Pro: Ultrabook con Intel Core Ultra junto a una GeForce RTX 4060

Honor MagicBook 16 Pro: Ultrabook con Intel Core Ultra junto a una GeForce RTX 4060

febrero 25, 2024 Desactivado Por

Honor anunció el lanzamiento del que se trata de su portátil más potente hasta la fecha, el MagicBook Pro 16. Hablamos de un portátil bastante delgado y ligero y, pese a ello, combina un procesador Intel Core Ultra junto a una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 4060.

Esta portátil llega con un chasis de aluminio y magnesio. En lo que respecta al peso es bastante ligero con sus 1,86 kilogramos. Bastante ligero si consideramos que es un portátil de 16 pulgadas, y que llega con una potente gráfica dedicada. Ahora bien, la compañía no ha dado a conocer los milímetros de espesor de este dispositivo. Vamos a lo importante, las especificaciones.

Especificaciones del portátil Honor MagicBook 16 Pro

El Honor MagicBook 16 Pro se construye en torno a un panel IPS de 16 pulgadas con una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles (16:10) a 165 Hz. Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 500 nits, y cubre el espacio color DCI-P3 y sRGB al 100%. Esta pantalla tiene unos biseles de 3 mm de espesor, lo que le permite ofrece un relación pantalla/cuerpo del 93%.

Este panel se moverá sin problema alguno gracia a su hardware. A nivel de procesador, tenemos el Intel Core 7 Ultra 155H. Este procesador ofrece una configuración de 6x núcleos P-Core de alto rendimiento, junto a 8x núcleos E-Core de bajo consumo, y 2x núcleos LP-E Core. Este procesador se acompaña de 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 1 TB de capacidad. A nivel de gráficos tenemos una potente NVIDIA GeForce RTX 4060.

A nivel de conectividad, no hay nada a destacar del Honor MagicBook 16 Pro. Es decir, tenemos 2x puertos USB-C 3.2, 2x USB 3.2 y una salida de vídeo HDMI 2.0 junto a un conector de auriculares. A nivel de seguridad, el botón de encendido esconde un lector de huellas dactilares para inicios de sesión o pagos online.

Todo ello se alimenta mediante una batería de 75 Wh de capacidad con carga rápida de 65W por medio de uno de los puertos USB-C. Según la compañía, esta configuración ha permitido que el Magic Book Pro 16 alcanzara las 12 horas de autonomía en el benchmark PCMark 10.

Resto de la información conocida

El Honor MagicBook 16 Pro hace uso del sistema operativo Windows 11 con algunas características de Honor como OS Turbo para ayudar a la autonomía. Por otro lado también se incorporan herramientas relacionadas con la IA aprovechando el hardware dedicado del Intel Core Ultra. Una de estas herramientas te permitirá, por ejemplo, buscar una imagen por «gato», y todas las fotos de tu ordenador que contenga un gato aparecerán en la búsqueda. Esta se ha bautizado como «Smart Picture«.

Ahora bien, faltan detalles bastante importantes, como el sistema de refrigeración utilizado, o el precio al que llegará al mercado. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, saldrá en algún momento del segundo trimestre del año (Q2 2024). Ahora bien, llegará primero a China, desconociendo cuándo llegará al resto de territorios.

La entrada Honor MagicBook 16 Pro: Ultrabook con Intel Core Ultra junto a una GeForce RTX 4060 aparece primero en El Chapuzas Informático.