Helldivers 2 está siendo un éxito sin precedentes, pero los servidores están siempre colapsados

Helldivers 2 está siendo un éxito sin precedentes, pero los servidores están siempre colapsados

febrero 18, 2024 Desactivado Por

El último lanzamiento de PlayStation en PC está siendo todo un éxito, hasta el punto de que los servidores de Helldivers 2 están siempre saturados. A diferencia de la mayoría de los títulos, Helldivers 2 está alcanzando un nuevo pico de jugadores prácticamente cada día. Es decir, que el juego está arrastrando a cada vez más usuarios a subirse a esta aventura espacial. Ahora bien, hay un serio problema, y es que tanto el estudio como el editor subestimaron el éxito que tendría este nuevo título en PC.

Son una gran cantidad de jugadores que han intentado jugar sin éxito este fin de semana al juego, y el motivo es la limitación existente en los servidores. Es más, entrar en el juego no te garantizaba jugarlo, ya que muchos usuarios habían experimentado expulsiones del juego o el cierre de su sesión. Según el estudio detrás del juego publicado por PlayStation, Arrowhead Game Studios, ha anunciado que están trabajando en una ampliación de los servidores para dar cobijo a este creciente número de jugadores.

Los servidores de Helldivers 2 son únicamente capaces de dar cobijo a 450.000 jugadores simultáneos

Gracias a SteamDB, conocemos que Helldivers 2 ha alcanzado un récord de 333.827 jugadores simultáneos. Este número ha tocado techo por las propias limitaciones de los servidores. Este pico se alcanzó ayer, y fue justo en la madrugada de hoy cuando Arrowhead anunció una futura ampliación de los servidores para dar cobijo a estos jugadores.

Ahora bien, para tener un contexto, se indica que los servidores están capados a 450.000 jugadores. Esto es peor de lo que imaginas, ya que se divide entre los jugadores de PC y consola. En PC hablamos de 225.000 jugadores, y la misma cantidad de jugadores en PlayStation 5. De esta forma en PC, son más de 100.000 personas las que no pueden acceder al juego. Es por ello que este título no ha conseguido mejores números en Steam.

El juego también cuenta con un 27% de reviews negativas en Steam. El motivo de la mayoría de estas quejas de Helldivers están ligadas a la saturación de lo servidores. En concreto, que no se puede jugar los viernes y sábado noche (cuando más jugadores hay). La única solución a este problema pasa por que el estudio consiga escalar el potencial de sus servidores para dar cobijo a este repunte en el número de jugadores.

Comunicado oficial por parte del estudio

Esta noche hemos tenido problemas con el servidor debido a un pico de jugadores simultáneos. Esto ha provocado que algunos pagos de misiones fallaran, que algunos jugadores fueran expulsados a sus naves o que se cerrara la sesión.

Nuestro equipo está trabajando sin descanso para resolver estos problemas. Aunque hemos podido mitigar algunas de las causas, seguimos teniendo problemas para mantener la escala necesaria para acomodar a todos nuestros Helldivers.

Por ello, hemos tenido que limitar el número de jugadores simultáneos a unos 450.000 para mejorar la estabilidad del servidor. Seguiremos trabajando con nuestros socios para conseguir aumentar el límite. Si tienes problemas relacionados con la progresión, reinicia el juego para que todo vuelva a sincronizarse. Gracias por vuestra paciencia.

La entrada Helldivers 2 está siendo un éxito sin precedentes, pero los servidores están siempre colapsados aparece primero en El Chapuzas Informático.