He sufrido el nuevo terror de todos los jugadores en Helldivers 2: los peligros planetarios. Lluvias de meteoritos, tornados de fuego y más

He sufrido el nuevo terror de todos los jugadores en Helldivers 2: los peligros planetarios. Lluvias de meteoritos, tornados de fuego y más

marzo 7, 2024 Desactivado Por

La actualización de ayer, 6 de marzo de 2024, en Helldivers 2 trajo consigo novedades muy interesantes: mejoras y corrección de errores, cambios en las misiones de erradicación y un balanceo importante de armas y estratagemas. La escopeta Destructora y el lanzallamas fueron dos de las más beneficiadas. En cuanto a contenido, se añadió algo bastante interesante… y no son los Mechas.

Los denominados peligros planetarios activos, según las notas oficiales en Steam, son fenómenos (geológicos, meteorológicos, astronómicos y más) que se producen de forma aleatoria mientras estamos desplegados en planetas que reúnen condiciones óptimas.

Meteoritos, tornados de fuego, tormentas de iones y otras locuras

Los helldivers ya hemos experimentado temblores que nos ralentizan y otros más preocupantes, como tornados de fuego y una lluvia de meteoritos. No he tenido la desgracia de cruzarme con los dichosos tornados, pero me las he visto con los meteoritos hasta en dos ocasiones y os aseguro que hasta la partida más fácil se puede convertir en un verdadero infierno.

Fue anoche, cuando estaba completando una evacuación de civiles, que presencié por primera vez este evento. Lo que dice xDreeganx de Reddit en su publicación es cierto: son muy bonitas… al menos desde lejos. La gravedad hace que la belleza se convierta en una pesadilla de la que es difícil escapar y que no diferencia bandos.

Los efectos de la lluvia de meteoritos son devastadores. Pueden durar uno o dos minutos, según mi experiencia, y lo que ves en el cielo no es un efecto: cada trozo de roca que cae acaba impactando en el planeta. Podéis comprobarlo vosotros mismos haciendo un barrido de 360º con la cámara desde una zona alta… siempre que no os caiga un trozo encima.

En mi caso, estaba completando un objetivo de rescatar civiles. Mientras mis compañeros activaban las comunicaciones, yo me adelanté para limpiar la base y comenzar la evacuación en cuanto hiciesen su parte. Fue nada más empezar a trasladar civiles que comenzó la lluvia de meteoritos.

Cada proyectil que impacta es como una pequeña bomba: modifica el suelo, rompe todo lo que encuentra a su paso (estructuras, estratagemas…) y mata de un golpe tanto a helldivers como a enemigos. De hecho, su radio de impacto es bastante amplio. Mató a varios civiles y bichos (incluidos dos de tamaño medio), dejó la base hecha un patatal, completó una localización secundaria de nidos y me mató una vez. La clave es no quedase quietos y rezar todo lo que sepáis.

He encontrado un par de publicaciones en Reddit para mostrarlo y compartir otras anécdoras: «Destruyeron un par de torres de esporas para mí, lo cual fue increíble… hasta que golpeó una Hellbomb, entonces fue hermoso», dice un jugador. «Todo nuestro equipo estaba en un objetivo, no estábamos cerca de una colmena de bichos, pero recibimos una alerta de que se había destruido una colmena». Como he contado, lo arrasan todo y no discriminan.

Por desgracia, las lluvias de meteoritos no es lo único que nos está haciendo la vida imposible. Las tormentas de iones en Malevelon Creek, por ejemplo, hacen que las estratagemas queden bloqueadas de forma temporal. Esto no hace tanta gracia como ver caer meteoritos sobre nuestros enemigos. Y mejor no hablemos de los tornados de fuego.

Posts from the helldivers
community on Reddit

Aunque sean una pesadilla, los peligros planetarios activos son una adición increíble, otro espectáculo más de luces y explosiones para la lista. Tengo muchas ganas de verlos en acción cuando tengamos los Mechas y otros vehículos blindados que se han filtrado. Lo único que podemos hacer hasta entonces es huir y/o utilizar las dos versiones de la estratagema escudo, una personal y otra en forma de cúpula.

Dejando de lado mi aventura y para resumir, la Rail-Gun está nerfeada, la destructora y el lanzallamas meten como un camión y los peligros planetarios se unen a la lista de cosas que pueden hacernos saltar por los aires en Helldivers 2. A veces ayudan, pero son una muerte casi segura.

En VidaExtra | La propaganda de Helldivers 2 me tiene maravillado a niveles estratosféricos: anuncios y pósters cargados de democracia

En VidaExtra | La guerra galáctica de Helldivers 2 ha unido a millones de jugadores bajo la misma bandera: llevar la democracia a cada rincón, quieran o no

En VidaExtra | Busco a tres locos en Helldivers 2 para repetir la misión suicida más épica en la historia de las batallas galácticas


La noticia

He sufrido el nuevo terror de todos los jugadores en Helldivers 2: los peligros planetarios. Lluvias de meteoritos, tornados de fuego y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.