He jugado más de 15 horas al multijugador de Call of Duty Black Ops 6 desde PC y Xbox Series X y esto es lo que me ha parecido
septiembre 4, 2024Voy a ir directo al grano: Call of Duty Black Ops 6 es lo más parecido a vivir una película de John Woo que he jugado en mi vida. Vaciar el cargador en un enemigo mientras te tiras al suelo de costado no solo es un verdadero gustazo, sino que da pie a verdaderos momentazos y jugadas tan épicas como desesperadas. Esos instantes en los que parece que el tiempo casi se detiene y le ves las intenciones a tu enemigo sabiendo que lo vas a tumbar. Porque en COD la veteranía es un grado y sin puntería estás muerto, pero Treyarch vuelve a estar a las riendas del multijugador y la temeridad se acaba imponiendo a todo lo demás.
La beta de Black Ops 6 ha sido una gran declaración de intenciones: esta no será otra entrega de transición, como lo fue el anterior Modern Warfare, sino una revalidación de por qué hoy Call of Duty es inalcanzable dentro de un género que la titánica Xbox Game Studios domina con holgura. Y pese a que, al final, estos cuatro días de sensacional tiroteo loco son solo un ápice de lo que está por venir, el mensaje que ha quedado alto y claro: la primera entrega en estrenarse en el Game Pass va a por todas y pretende enderezar una racha irregular a base de buenas ideas y un gunplay a la altura de las siglas. ¿Su arma secreta? El movimiento omnidireccional.
De hecho, al respecto de la nueva movilidad te tengo buenas y malas noticias. De entrada te adelanto que el multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 es brutal y será implementado en Warzone. A través de él, Activision revalida su autoridad absoluta a la hora de hacer shooters en primera persona colmados de acción con novedades que merece la pena dominar y nuevos mapas dan muchísimo juego. La no tan buena es que las posibilidades de que acabes rompiendo el mando se van a triplicar. Tus sticks analógicos van a ser castigados sin piedad. Pero va a merecer la pena.
Te lo digo por experiencia propia, que conste. Si sumo las horas jugadas en PC y consola a la beta de Call of Duty: Black Ops 6 la cifra se dispara por encima de las 15 horas y media. Y pese a que más de la mitad han sido jugando con ratón y teclado, de momento sólo he conseguido dominar el El movimiento omnidireccional usando los sticks. Algo que, ya te adelanto, irá cambiando gradualmente: mi gran plan es llegar al lanzamiento con la movilidad completamente dominada. No solo de cara a la diferencia que eso supondrá al arrancar esta nueva etapa del multijugador, sino porque es algo tan brillante como satisfactorio.
Cómo Activision redefine su modo estrella a través del movimiento omnidireccional
Lo primero es lo primero: que no te intimide esto de que Black Ops 6 ha tocado la movilidad si vienes de anteriores entregas. La idea central consiste en hacer que los sprints se puedan hacer en las cuatro direcciones principales y no solo para embestir. En consecuencia, lo primero que notaremos es que la dinámica de nuestros enemigos y compañeros es más versátil.
Toca acostumbrarse al nuevo el ritmo, pero aquí entra la otra parte de la idea: además de deslizarnos en carrera, podremos lanzarnos de costado o hacia atrás sin pararnos y, en el proceso, maniobrar en el aire o continuar la iniciativa disparando de manera efectiva.
¿Qué se logra con esto? Si, por ejemplo, estás completamente solo, atraviesas una puerta y, en el último instante, descubres que tienes a un enemigo a cada lado -con una distancia moderada- podrás lanzarte en carrera, eliminar al primero antes de tocar el suelo y sin perder la orientación, despachar instantáneamente al segundo sin que le de apenas tiempo a reaccionar. Como dije, como en las pelis de John Woo. Y pese a que explicado así puede parecer pretencioso y retorcido, Activision nos enseña a dominar esta maniobra como parte del ejercicio final del tutorial. Si te pones creativo y te familiarizas con cada mapa, las posibilidades se disparan. Nunca mejor dicho.
Insisto por segunda vez, esto del movimiento omnidireccional es más complicado de explicar que de ejecutar. La manera de esprintar en todas las direcciones pasa por oprimir el Stick del bando y posiblemente tardes menos en acostumbrarte a repartir plomo así que dominar el deslizamiento. Con todo, esto es solo una de las iniciativas que dan forma al redefinido Movimiento Inteligente de esta entrega, aunque si te dejas llevar por la emoción del momento con facilidad no solo van a sufrir tus enemigos, sino también el propio mando.
De cara a esta beta, exclusivamente dedicada al multijugador, estuvimos probando la movilidad tanto en consolas como en PCs y, confieso, me costó más acostumbrarle al movimiento omnidireccional porque no estoy tan acostumbrado a usar la mano izquierda para realizar las acciones necesarias de desplazarme hacia los lados, correr y dejarme caer. Pero sí hay algo que agradecí enormemente: al pasearme y trastear con las opciones tienes una enorme capacidad de variables a la hora de acomodar la interfaz a tus necesidades. Y, ya puestos, aplicar los filtros de daltonismo.
¿Y qué pasa con los mapas y el apartado visual? En esta toma de contacto hemos tenido acceso a tres modos de juego (Foso principal, Orden de Caza y Enfrentamiento) más el circuito de entrenamiento y los mapas creados para Call of Duty: Black Ops 6 saben aprovechar de maravilla la nueva movilidad, pero no penalizan a quienes prefieren no usarla. Y eso, se mire como se mire, no es nada fácil de lograr.
Los entornos varían en tamaño pero en general logran que haya más eliminaciones por minuto que en anteriores entrega haciendo que los puntos calientes en los que se concentran los jugadores se despejen rápido, de modo que la acción acaba más y mejor repartida por toda la zona.
Un ejemplo de ello lo tenemos en Skyline, una especie de ático de lujo, dónde la zona de la piscina crea una enorme apertura, pero también sabe invitar a que los jugadores se pierdan y descubran la habitación secreta a la que se accede por el hueco del ascensor. Resultando en una dinámica que no da tregua, como en cualquier Call of Duty, pero que siempre promueve que tomemos la iniciativa y, a la vez, tratemos de ser temerarios. Algo que encaja de maravilla, todo sea dicho, con las nuevas dinámicas de movimiento y apuntado.
Fecha de lanzamiento y requisitos de Call of Duty Black Ops 6
Call of Duty Black Ops 6 se lanzará el viernes 25 de octubre de 2024 en Xbox Series X / S, Xbox One, PS5, PS4 y PC (Steam, Microsoft Store y Battle.net). Además, se ofrecerá de lanzamiento y sin coste adicional en el Game Pass tanto en PC como para las suscripciones Ultimate en consolas Xbox.
No está de más recordar que entre el 6 y el 9 de septiembre se celebrará una beta abierta para todos los jugadores y plataformas, con lo que podrás aclimatarte al movimiento omnidireccional antes del lanzamiento y probar los nuevos mapas. Las predescargas de este aperitivo jugable, de hecho, ya están disponibles.
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He jugado más de 15 horas al multijugador de Call of Duty Black Ops 6 desde PC y Xbox Series X y esto es lo que me ha parecido
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Frankie MB
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