«Habría evitado esta fecha como la peste»: la mala suerte se ceba con una desarrolladora indie el día en el que EA atiborró Steam

«Habría evitado esta fecha como la peste»: la mala suerte se ceba con una desarrolladora indie el día en el que EA atiborró Steam

marzo 13, 2024 Desactivado Por

El pasado 8 de marzo Electronic Arts lanzaba hasta 11 juegos clásicos en Steam de forma simultánea, lo cual se trataba de una noticia a celebrar por todos. La llegada de la retahíla de títulos a la tienda de Valve es una buena señal, excepto para la desarrolladora indie Renee Gittins.

Y es que esta creadora se topó con que la fecha que había elegido para lanzar su obra, Pociones: Un relato peculiar, coincidía con la marea de videojuegos de la compañía. El resultado es que en el apartado de novedades de la plataforma se desplazó su posición hacia abajo entre los primeros resultados, lo cual trastocó completamente todos sus planes.

«Todo el marketing y el impulso acumulados se esfumaron en un instante», se lamentaba Gittins en un tweet. A pesar de que hubo quienes quisieron responsabilizar directamente a EA de este infortunio, lo cierto es que ella misma ha aclarado que todo se debe a la mala suerte. «Se necesita un nivel básico de buenas críticas y popularidad para entrar en la lista de novedades (y yo me esforcé mucho para conseguirlo). De lo contrario, habría evitado esta fecha como la peste«, aclara la desarrolladora.

Según sus previsiones, el RPG Pociones: Un relato peculiar hubiese estado unos tres o cuatro días en la portada de Steam, por lo que «perder esta oportunidad es un gran problema para una empresa independiente como la mía». Son 10 años de esfuerzo los que ha invertido trabajando a jornada completa, por lo cual califica el proyecto como «el juego de mis sueños y no he escatimado en nada».

Por otro lado, asegura que uno de sus propósitos era el de «ayudar a las jóvenes a reconocer sus puntos fuertes y animarlas a perseguir sus sueños (…) Por eso decidí lanzarlo en vísperas del Día Internacional de la Mujer, y por eso me amarga tanto que haya sido ese día. No creo que merezca un trato especial por ser mujer, simplemente un día maravilloso y alegre se ha torcido por causas ajenas a mi voluntad».

Si queréis echarle un vistazo a Pociones: Un relato peculiar, está disponible una demo para que probéis su mezcla de fantasía, puzles y aventura. Si os convence la propuesta, posee una oferta hasta el 21 de marzo para adquirirlo por 14,44 euros.

En VidaExtra | He perdido la paciencia con Xbox Game Pass y PlayStation Plus, y la culpa la tiene mi yo de 6 años


La noticia

«Habría evitado esta fecha como la peste»: la mala suerte se ceba con una desarrolladora indie el día en el que EA atiborró Steam

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.