Google nos permitirá hablar con una persona directamente en llamadas de atención al cliente

Google nos permitirá hablar con una persona directamente en llamadas de atención al cliente

febrero 19, 2024 Desactivado Por

Cuando tenemos algún problema con una operadora, un servicio o cualquier compañía donde tenemos que llamar a atención al cliente, se nos genera un malestar en el cuerpo. Y es que, probablemente a nadie le apetece o le gusta tener que esperar durante varias horas para poder hablar con una persona humana. Para solventar este gran problema que nos ocurre a todos, Google ha empezado a probar una nueva función que retiene las llamadas de atención al cliente cuando se encuentra una máquina y nos avisa cuando hay una persona.

Podemos tener alguna cosa que reclamar de un pedido, querer cambiarnos de operadora, reclamar y quejarnos sobre el precio de la factura de la luz y muchas otras cosas más que entran dentro del mismo saco, llamar a atención al cliente. Muchas de las empresas y servicios siguen funcionando de esta forma, obligándonos a tener que realizar una llamada de voz desde nuestros móviles con el fin de, tras una larga espera, poder hablar con una persona que nos atienda.

Google añade la opción de hablar con un representante directo, saltándonos la molestia de lidiar con una máquina

Este tipo de llamadas pueden durar unos pocos minutos o más de una hora, pues los tiempos de espera nunca se nos revelan. Lo típico que nos toca hacer es contestar una serie de preguntas que nos hace la máquina (bot), para así poder dirigirnos a un representante humano que esté disponible. Todos aquellos que hemos tenido que llamar a atención al cliente por cualquier problema, sabemos lo frustrante que puede llegar a ser. Ahora por suerte hay una forma menos dolorosa de llevar a cabo este proceso. Los usuarios que están inscritos en los Laboratorios de Búsqueda de Google, pueden probar una nueva función experimental que lo que hace es llamar automáticamente a este servicio de atención al cliente y nos avisará cuando haya un ser humano dispuesto a ayudarnos.

La principal ventaja de esta función, a la que Google ha denominado «Hablar con un representante en directo«, es que no tendremos que encargarnos de escuchar a una máquina y teclear los números para contestar todas sus respuestas, que en ocasiones serán varias. Según ha explicado la compañía, solo tendremos que usar la opción «Solicitar una llamada«, introducir el motivo de dicha llamada y nuestro número de teléfono. Google se encargará de llamar directamente a la empresa y con esta información solo tendremos que esperar a un humano.

Por ahora solo está disponible para ciudadanos de EE.UU. y unas cuantas empresas

Google se encargará de avisar del progreso de la llamada mediante mensaje SMS y proporcionará un tiempo estimado en el que llegará el que nos debe atender. Esta opción de hablar con un representante se puede acceder a través de las apps de Google o directamente desde el navegador Chrome en PC. En este último caso, tenemos que buscar directamente desde Google el número de atención al cliente y solicitar la llamada. Por ahora solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y estas son las empresas compatibles con el servicio:

Aerolíneas: Alaska Airlines, Delta Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines
Telecomunicaciones: Assurance Wireless, Boost Mobile, Charter Communications, Cricket Wireless, Samsung, Sprint (probablemente T-Mobile)
Tiendas: Best Buy, Costco, GameStop, Home Depot, Walmart
Servicios de paquetería: ADT, DHL, FedEx, Grubhub, Instacart, Securus Technologies, StubHub, UPS, Zelle
Seguros: Esurance, State Farm

La entrada Google nos permitirá hablar con una persona directamente en llamadas de atención al cliente aparece primero en El Chapuzas Informático.