George Lucas eliminó varias escenas de Star Wars: La venganza de los Sith, pero todavía puedes jugar una en PS2 y Xbox

George Lucas eliminó varias escenas de Star Wars: La venganza de los Sith, pero todavía puedes jugar una en PS2 y Xbox

marzo 13, 2024 Desactivado Por

El primer corte de Star Wars: La venganza de los Sith era tan largo que superaba las cuatro horas de duración, por lo que George Lucas se vio obligado a realizar bastantes recortes. Uno de los tramos que más bajas sufrió es el inicial en el que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi llegan a la nave separatista para rescatar al Canciller Palpatine.

Al poco de aterrizar en ella, los dos Jedi se encuentran en mitad de un pasillo a Shaak Ti, una maestra Jedi que ha sido secuestrada por el General Grievous. Precisamente él se encuentra detrás de ella y la ejecuta ante la mirada de los seguidores de la Fuerza, los cuales optan por crear un agujero en el suelo para escapar. Aquí tenéis la secuencia al completo.

Como vemos, los dos protagonistas caen en una especie de conducto acuático donde también podemos ver que hay máquinas que conducen electricidad. Hayden Christensen y Ewan McGregor terminan completamente empapados una vez salen del lugar y eso es precisamente lo que podemos hacer en el videojuego oficial lanzado en 2005.

Y es que la obra virtual que vio la luz en PS2 y Xbox adapta con ciertas licencias lo que sucede en la película, aunque fundamentalmente se mantiene fiel a la historia. The Collective añadió ese pasaje eliminado y lo podemos jugar controlando a Kenobi en la segunda misión del videojuego. A partir del minuto 9:30 podéis ver el nivel.

De esta forma podemos descubrir que esa zona de la nave se trata del generador de energía del crucero galáctico y, por supuesto, está hasta arriba de defensas separatistas. Un porrón de droides y robots se pondrán en el camino de ambos Jedi, por lo que tocará convertirlos en un montón de chatarra inútil.

En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes

En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura


La noticia

George Lucas eliminó varias escenas de Star Wars: La venganza de los Sith, pero todavía puedes jugar una en PS2 y Xbox

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.