GamerTech Magma Glove, así son los guantes de compresión con calefacción automática y anti-humedad para jugadores profesionales

GamerTech Magma Glove, así son los guantes de compresión con calefacción automática y anti-humedad para jugadores profesionales

abril 10, 2024 Desactivado Por

Jugar a videojuegos es una actividad de ocio que comparten millones de personas en todo el mundo. Cada año que pasa, se unen nuevos jugadores de PC y consolas que disfrutan de sus títulos favoritos. Si bien la mayoría juega por ocio, hay quienes destacan por encima de los demás en cuanto a habilidad y acaban considerándose jugadores profesionales en juegos de eSports. Para ellos, jugar en condiciones óptimas es imprescindible para rendir al máximo y para conseguirlo, GamerTech ha lanzado su guante Magma Glove enfocado a jugadores en climas fríos o que tienen mala circulación en sus extremidades.

Cuando los primeros videojuegos aparecieron, solo unas pocas personas los probaron y jugaban, no estaban ni mucho menos normalizados ni había apenas títulos disponibles. Se podría decir que la era de las recreativas fue el primer gran intento de popularizar los videojuegos al público en general. Gracias a estas, las personas que no conocían el medio o tenían curiosidad, podían probar pagando unas monedas. Con el tiempo las máquinas recreativas desaparecieron, pero a día de hoy, es más fácil que nunca acceder a los juegos.

GamerTech muestra sus Magma Glove, guantes autocalentables para jugadores

Tenemos videojuegos en todas partes, en nuestro móvil, en el navegador, en las consolas o en el PC, entre otros. Aquí lo difícil es poder probar los distintos juegos y quedarnos con nuestros favoritos entre todos los que hay, pues además de que son bastante caros, hay demasiados para elegir. Lo más habitual es acabar jugando a lo que juegan los demás, que son juegos Free To Play online y con modo competitivo en su mayoría. Muchos de estos juegos tan populares acaban llegando a la categoría de eSports y por tanto, se forman equipos de jugadores profesionales que compiten por grandes premios. Si bien el PC y los periféricos son fundamentales para estos jugadores, también debemos añadir accesorios como los guantes Magma Glove.

Estos han sido creados por la startup GamerTech y son guantes de compresión autocalentables con el recorte en la parte de los dedos. La idea es que podamos seguir tecleando y haciendo clics en el ratón, por lo que dejar los dedos libres era fundamental. Aunque parezca que no necesitamos unos guantes de este tipo, lo cierto es que tienen su lógica. Según un estudio de Springer Link, la temperatura tiene un gran impacto en el rendimiento que tenemos al jugar. Como cualquier otra profesión, el jugador profesional va a rendir mejor cuando se encuentra entre 10 y 20 grados centígrados, pues lógicamente temperaturas muy frías le harían perder precisión y causarían molestias.

Se encargarán de combatir el frío, la humedad y la mala circulación

Si jugamos con una temperatura fría y poco óptima, la agilidad de las manos será menor y puede ser un grave problema si a esto le añadimos una mala circulación. Es por ello, que estos guantes de compresión Magma Glove son perfectos para aquellos jugadores que quieren solventar ambos problemas. Otra de sus características es que según GamerTech, estos guantes pueden absorber la humedad, lo que nos permite tener las manos secas durante el periodo de juego.

Podemos ver la utilidad de este accesorio para los jugadores que viajan y en ocasiones llegan a lugares donde el clima no es ideal para rendir al máximo. Si bien parece ser de nicho, se agradece que haya opciones para poder jugar mejor cuando no estamos en las condiciones ideales.

La entrada GamerTech Magma Glove, así son los guantes de compresión con calefacción automática y anti-humedad para jugadores profesionales aparece primero en El Chapuzas Informático.