Galaxy Book4 Edge: el primer portátil de Samsung con SoC Snapdragon X Elite llega por 2.099 euros

Galaxy Book4 Edge: el primer portátil de Samsung con SoC Snapdragon X Elite llega por 2.099 euros

junio 18, 2024 Desactivado Por

Samsung anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite, hablamos del Galaxy Book4 Edge. Este portátil se encuentra disponible en dos tamaños: 14 pulgadas (Galaxy Book4 Edge 14) y 16 pulgadas (Galaxy Book4 Edge 16). Ahora bien, en España, por ahora, únicamente está disponible la versión de 16 pulgadas.

Samsung Electronics alardea así de su Ultrabook más avanzado. Y cómo no, todo el marketing está ligado con la Inteligencia Artificial (IA). Hay que recordar que los portátiles con un SoC Snapdragon X Elite o Plus son los únicos compatibles con Microsoft Copilot+. Todo un ecosistema basado en IA que aprovecha los 45 TOPS de rendimiento de la NPU que integra este SoC. Entre las ventajas, tener tu propio ChatGPT integrado en todo el ecosistema de Windows 11. Esto implica que incluso te hará tus trabajos en Word o Excel. Por no hablar de la edición de imágenes, o gestionar mejor tu agenda o respuestas de emails.

Estas son las especificaciones del Samsung Galaxy Book4 Edge 16 X Elite 80

Este es el nombre completo del Galaxy Book4 Edge 16. Gracias al SoC Snapdragon X Elite, alardea de ser muy delgado (12,3 mm de espesor) y ligero (1,55 kilogramos). Esto es debido a que el SoC es muy eficiente y no requiere de un gran sistema de refrigeración para que alcance su máximo rendimiento. Pese a su espesor y peso, este portátil promete ofrecer una autonomía de hasta 22 horas de reproducción de vídeo. Gracias a su puerto USB-C de Carga Super Rápida, podrás cargar de 0 a 40% la batería del equipo en apenas 30 minutos.

A nivel de hardware, los Galaxy Book4 Edge usan el SoC Snapdragon X Elite X1E-80-100. Este ofrece 12 núcleos a una frecuencia de hasta 3,40 GHz. Ofrece una característica Dual Core Boost que lleva dos núcleos a una frecuencia máxima de 4,00 GHz. No es el modelo tope de gama, el cual es ligeramente más rápido.

Este SoC se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 512 GB de almacenamiento eUFS. Este sería un almacenamiento Samsung eUFS 3.1 que alcanza velocidades de escritura de 1.200 MB/s. De esta forma no usa un SSD NVMe, sino almacenamiento soldado. Este hardware da vida a una pantalla AMOLED de 16 pulgadas con dotes táctiles a una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles a 120 Hz.

Resto de características y precio de lanzamiento.

Los Samsung Galaxy Book4 Edge ofrecen una configuración de 4 altavoces (2x woofer a 4W + 2x tweeter a 2,7W) compatible con Dolby Atmos. Tenemos un sistema de doble micrófono, webcam de 2 MP, conectividad Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.3, y 2x puertos USB4 junto a una salida de vídeo HDMI 2.1 y conector de auriculares. Seguimos con un teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares para añadir una capa de seguridad, y todo ello se gestiona por medio del sistema operativo Windows 11 Home.

El Samsung Galaxy Book4 Edge 16 X Elite 80 ha llegado a nuestro país a un precio de 2.099 euros. Un precio extremadamente caro si tenemos en cuenta que el mismo equipo ha llegado a Estados Unidos por 1.449 dólares (1.359 euros). La versión de 14 pulgadas únicamente la podemos ver allí por 100 dólares menos.

Con este precio, es evidente que su rival directo son los MacBook de Apple. En esencia, los portátiles con Snapdragon X Elite son los únicos capaces de competir a nivel de rendimiento por vatio consumido de los equipos basados en un Apple Silicon.

La entrada Galaxy Book4 Edge: el primer portátil de Samsung con SoC Snapdragon X Elite llega por 2.099 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.