Forza Horizon 4 desaparecerá de la tienda de Xbox y PC. ¿Qué va a pasar con el juego, las copias del Game Pass y sus contenidos?

Forza Horizon 4 desaparecerá de la tienda de Xbox y PC. ¿Qué va a pasar con el juego, las copias del Game Pass y sus contenidos?

junio 26, 2024 Desactivado Por

Si tenías pensado hacerte con Forza Horizon 4, toma esto como un aviso: a finales de este mismo año el juego de Playground Games será retirado de todas las tiendas. No se podrá comprar ni desde una Xbox, ni desde Windows y tampoco desde Steam. El motivo no tiene ningún misterio y es el mismo que afecta a la práctica totalidad de juegos de automovilismo: las licencias reales expiran y, siendo justos, ha llovido mucho desde que fue lanzado, allá por 2018. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?

De entrada, y con efecto inmediato, ya no es posible adquirir DLCs de Forza Horizon 4. Básicamente porque se están eliminando de las tiendas de Xbox y PC. Con todo, las copias digitales de las ediciones Estándar, Deluxe y Ultimate de Forza Horizon 4 seguirán estando disponibles para comprar hasta el próximo el 15 de diciembre.

Una vez pasado el 15 de diciembre, Forza Horizon 4 desaparecerá tanto de las tiendas de consolas y PC como del Xbox Game Pass. Si lo tenemos en propiedad (tanto en físico como en digital) podremos seguir descargándolo y jugar con normalidad. De hecho, los servidores seguirán abiertos con lo que se seguirá ofreciendo experiencia multijugador y los modos online.

¿Y qué pasa si no has comprado Forza Horizon 4 porque lo tienes a través de Xbox Game Pass? Al desaparecer del servicio se pierde el acceso. Sin embargo:

En caso de que hayas adquirido algún DLC del juego sin tenerlo en propiedad, Microsoft te enviará un código a través de mensaje directo de Xbox que podrás canjear hasta el 25 de junio de 2026. Es decir, tienes un un año por delante para canjearlo.
Con todo, también se van a habilitar futuros descuentos de todas las ediciones de Forza Horizon 4 de aquí a diciembre tanto en consolas, como en Windows y en Steam.

Finalmente, pese a que el juego continuará funcionando con normalidad y no perderá sus funciones online y multijugador, se ha anunciado el que será el último gran evento de Forza Horizon 4. Una despedida para los corredores tendrá lugar entre el próximo 25 de julio y el 22 de agosto. A partir del día después, las pantallas de Playlists serán retiradas aunque podremos ver el historial. Con todo, seguirá habiendo desafíos diarios y semanales con los que obtener aquellos vehículos que han sido exclusivos de estas competiciones.

Seis años después, Forza Horizon 4 ha sido y sigue siendo uno de los mejores juegos de conducción. Que se dice rápido. Su relevo a través de Forza Horizon 5, lanzado en 2021, no se solapó del todo ya que, pese a las diferencias entre ambos, su colosal mundo abierto inspirado en Gran Bretaña le ha dado una identidad única y una personalidad especial al conjunto.

La manera de retirar Forza Horizon 4 de las tiendas es bastante razonable, ofreciendo casi seis meses de margen, medio año para aprovechar para cómpralo si nos gusta, pudiendo probarlo en Xbox Game Pass, y manteniendo los servidores abiertos tras su retirada de las tiendas. Siendo un soberbio aval para lo próximo de sus creadores, pese a que no tiene nada que ver con el automovilismo: en Playground Games están completamente inmersos en el desarrollo un Fable que llegará en 2025, y si su mundo abierto es tan cautivador como la Gran Bretaña de Forza Horizon 4, nos costará horrores salir de ahí.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024


La noticia

Forza Horizon 4 desaparecerá de la tienda de Xbox y PC. ¿Qué va a pasar con el juego, las copias del Game Pass y sus contenidos?

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.