Fortnite estrena modo y mapa: todo sobre Recarga, el Resurgimiento de COD según Epic Games

Fortnite estrena modo y mapa: todo sobre Recarga, el Resurgimiento de COD según Epic Games

junio 22, 2024 Desactivado Por

Los conciertazos de Metallica y los mega-eventos son un gancho perfecto para regresar a Fortnite, pero lo que mantiene al Battle Royale de Epic Games en la cresta se basa en dos premisas: expandirse y evolucionar. El año pasado vimos cómo el juego pasó a ser una plataforma añadiendo nuevas experiencias, incluyendo una de LEGO y un juego de carreras. Ahora se da la bienvenida a un modo nuevo: Recarga.

A todos los efectos, la adición de Recarga es un paso en la buena dirección: se trata de un riesgo controlado ya que en el fondo la mecánica principal se basa en el modo Resurgimiento de COD Warzone y su premisa le da un giro al concepto tradicional de Battle Royale: en lugar de ser un formato eliminatorio -con excepciones- ahora las reapariciones en el mapa serán constantes. Lo cual, lógicamente, obliga a crear un nuevo mapa para que la cosa no se descontrole.

Lo esencial: las reapariciones ya estaban presentes en Fortnite y Recarga se puede jugar tanto en Construcción como en Cero construcción. Lo que ahora cambia es que mientras haya como mínimo un miembro del escuadrón en activo el resto seguirán volviendo a la partida gracias a grietas. En consecuencia, que haya más reapariciones abre nuevas posibilidades y una nueva dinámica para la partida que permite a Epic añadir más cantidad de armas más poderosas, favoreciendo la acción en bruto sobre la estrategia.

Dicho esto, la barra libre de reapariciones de Recarga tiene un límite: ahora hay un cronómetro de reinicio, con lo que si somos eliminados toca esperar 30 segundos para regresar a la partida y, en los compases finales, 40 segundos. Sin embargo, es posible reducir ese tiempo si los compañeros que siguen en activo toman la iniciativa: al derribar a un adversario se recortan dos segundos, al eliminarlo cuatro segundos y si fulminan a todo un equipo 10 segundos.

Lógicamente, estas nuevas reglas harían las partidas de Fortnite eternas, con lo que Epic añade dos reglas adicionales: la opción de reaparecer desaparecerá en los compases finales de la partida y, para la ocasión, se ha creado un nuevo mapa más reducido, sin vehículos, y colmado de lugares icónicos (incluyendo Pisos Picados) y optimizado para 40 jugadores. Dicho lo cual, lo esencial prevalece: el último escuadrón en pie gana.

El modo Recarga de Fortnite está disponible más o menos coincidiendo con el primer concierto de Metallica y es una oportunidad para ofrecer una experiencia más permisiva para los nuevos jugadores y acción directa para los que deseen partidas más intensas. En este sentido, Epic no da puntada sin hilo y para ambos perfiles de jugador añadirá misiones de introducción que se traducen en 20.000 puntos de experiencia y un lote de premios temáticos.

Al completar 3 misiones de Recarga se obtiene la estela Cibercombate aéreo
Al completar 6 misiones de Recarga se obtiene el envoltorio Cubos acuáticos 
Al completar 9 misiones de Recarga se obtiene el accesorio mochilero Banañera

Fortnite sabe que el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y tiene planes para que empleemos esas horas extra en su Battle Royale. Recarga es un buen movimiento en la dirección acertada. Con todo, estamos deseando descubrir cuál será la próxima gran colaboración del juego de Epic. Salvo los personajes de Nintendo, cualquier cosa es posible.

En VidaExtra | Su madre lo sacó del colegio a los 15 años para jugar a Fortnite, ¿qué ha sido de este joven después de cinco años?

En VidaExtra | Los jugadores de LEGO Fortnite están construyendo bases loquísimas: el Abismo de Helm, castillos enormes, mansiones y más

En VidaExtra | Estoy disfrutando mucho de los tiroteos de Fortnite con mi nueva skin, aunque es muy probable que nunca nos crucemos en una partida 


La noticia

Fortnite estrena modo y mapa: todo sobre Recarga, el Resurgimiento de COD según Epic Games

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.