Final Fantasy XVI se encuentra en su fase final de optimización en PC: antes de su lanzamiento llegará una demo

Final Fantasy XVI se encuentra en su fase final de optimización en PC: antes de su lanzamiento llegará una demo

marzo 12, 2024 Desactivado Por

El contenido de Final Fantasy XVI está previsto que se amplíe próximamente con su segunda expansión, mientras que el equipo de desarrollo sigue trabajando en la versión para PC que está previsto que acabe llegando en algún momento de este año. Sobre ella ha hablado Naoki Yoshida, su productor, en una entrevista que ha concedido a Game Informer para señalar que va por el buen camino y sin problemas.

Para ser más concreto, ha afirmado que a día de hoy se encuentra en su fase final de optimización. Asimismo, ha declarado que el momento en el que se lanzará esta versión depende de ello, de los requisitos que solicitará y las especificaciones que deberán de cumplir los ordenadores de los jugadores, los cuales no se han podido determinar plenamente.

No obstante, lo que sí ha asegurado es que los requisitos serán altos, de manera que será necesario contar con una buena máquina para mover el juego. Aun así, la intención de Square Enix es la de lanzar una demo antes de que el título salga a la venta para que cada uno pueda comprobar si rinde sin ningún inconveniente. Por el momento no tiene claro cuándo se anunciarán ambas cosas, pero será a la vez en un futuro cercano.

Lo que sí ha querido reiterar es que no hará falta esperar uno o dos años para que Final Fantasy XVI esté disponible en PC, animando a todos los aficionados a que permanezcan atentos ante cualquier novedad al respecto. Eso sí, basándonos en sus últimas palabras, no parece que la aventura de Clive Rosfield vaya a llegar más lejos de la expansión The Rising Tide, aunque la puerta no se ha cerrado por completo.

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)


La noticia

Final Fantasy XVI se encuentra en su fase final de optimización en PC: antes de su lanzamiento llegará una demo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.