Filtran los iPhone que serán compatibles con iOS 18 y la IA de Apple

Filtran los iPhone que serán compatibles con iOS 18 y la IA de Apple

febrero 28, 2024 Desactivado Por

El tiempo corre y acecha a Apple. Estamos a punto de entrar en el mes de marzo y parece mentira que hace casi dos meses que se filtraron las primeras características en cuanto a IA del nuevo SO de los de la manzana mordida. Apple quiere llevar al mercado de consumo una Inteligencia Artificial que nadie haya visto antes, y además, quiere hacerlo en local, es decir, en los teléfonos, nada de nube. Por tanto, saber qué iPhone van a ser compatibles con iOS 18 es algo más que interesante, lo cual, ahora se ha filtrado y posteriormente borrado. ¿Estará el tuyo?

Pues realmente es más que probable que tu iPhone sea compatible con este nuevo SO de Apple, pero como siempre, habrá truco o trato, algo que los de Cupertino manejan como nadie. Lo que sabemos a ciencia cierta es que va a ser algo totalmente novedoso de principio a fin y que el hardware quedará en un segundo plano a modo de acompañamiento.

Apple centra todos sus esfuerzos en el software: estos son los iPhone compatibles con iOS 18

Si de un iPhone a otro te parece que los cambios físicos son pocos o casi nulos, parece que esta generación tendrá también poca «chicha» realmente. Ya hemos visto mucho de cómo serán, así que es evidente que en el apartado del hardware todo va a estar centrando en la NPU y en las cámaras, una subida de rendimiento general del SoC y parece que poco más.

El software es la gran baza de este 2024 para Apple y ahí iOS 18 viene para cambiarlo todo. Se prevé un cambio estético muy general en el Sistema Operativo y una implementación de varias IA que lo cambiarán todo. Por ello, la filtración de hoy, ya borrada hay que decirlo, ha mostrado la compatibilidad de los iPhone con este iOS 18 y hay muy buenas noticias, y otras no tanto:

iPhone SE 3, iPhone SE 2
iPhone XR
iPhone XS, iPhone XS Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
iPhone 12, iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
iPhone 13, iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
iPhone 14, iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max
iPhone 15, iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max

¿Qué sentido tiene entonces el iPhone 16 y sus variantes?

Pues según parece, la compatibilidad de iOS 18 con todos estos terminales solo es un lavado de cara parcial de Apple para intentar competir con Google y Samsung ofreciendo ya 5 años de actualizaciones al más viejo de sus iPhone.

Pero en lo que respecta a la IA habrá sesgos importantes, es decir, algunos terminales tendrán menos opciones de Inteligencia Artificial que otros. A mejor NPU, más desbloqueos por software tendrán para ofrecer una «experiencia de usuario» mejorada.

Y, evidentemente, si el salto de hardware y potencia de la NPU del iPhone 16 y sus variantes se termina de confirmar, estamos ante un salto de rendimiento que desbloqueará todo el potencial de iOS 18, mientras que el resto de smartphone se tendrán que contentar con tener muchas o algunas de estas nuevas funciones de IA.

¿Cuáles en concreto? Es la gran pregunta, ya que todavía no se sabe la potencia necesaria para mover los algoritmos de entrenamiento y qué podrán hacer estas IA, que según Apple, serán revolucionarias. Pero en cualquier caso, ya podemos tener claro que si queremos el máximo desempeño en IA tendremos que pasar por caja y comprar un iPhone 16, seguramente una de las versiones Pro.

La entrada Filtran los iPhone que serán compatibles con iOS 18 y la IA de Apple aparece primero en El Chapuzas Informático.