Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

abril 17, 2024 Desactivado Por

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde en lugar de canibalizarse entre ellos, suelen beneficiarse y aumentar la popularidad. Siempre que las adaptaciones sean de calidad, el lanzamiento de una película, juego, serie, libro o algo basado en una obra en concreto, hará que esta tenga más seguidores y ayude a atraer a gente que no pertenecía al grupo donde se lanzó originalmente. Tenemos así el caso de Fallout 76, el MMORPG basado en la popular franquicia de Bethesda, el cual ha despegado de nuevo tras 6 años, logrando un nuevo récord de jugadores en PC tras el lanzamiento de la serie de Fallout en Amazon Prime.

A lo largo de los años, han aparecido muchas franquicias y series que han triunfado, permitiéndonos ver su continuación no solo en el medio original donde debutaron, sino en muchos otros. Tenemos casos de mangas como Dragon Ball (D.E.P Akira Toriyama) o One Piece que han tenido también bastante éxito en sus adaptaciones a videojuegos o series. Aquí podemos mencionar los clásicos Budokai Tenkaichi o la serie de One Piece para Netflix que se lanzó el año pasado. También nos encontramos casos similares en libros o incluso en videojuegos que se han adaptado con éxito.

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores debido al éxito de la serie de Amazon Prime

Últimamente, hemos estado viendo adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla y el éxito que tuvo la serie de The Last of Us es una gran razón para seguir haciéndolo. Esta logró superar a la mismísima Juego de Tronos con tan solo dos episodios, logrando 18 millones de espectadores y convirtiéndose en la segunda serie más vista en una década. Ya ha pasado más de un año desde entonces y ahora vemos como otro videojuego acaba de convertirse en serie. Se trata esta vez de la serie de Fallout, la cual debutó en Amazon Prime el pasado 12 de abril. Apenas han pasado unos días desde entonces y ya empezamos a ver los resultados en el videojuego de Fallout 76.

Este es un MMO que lanzó Bethesda en noviembre de 2018, siguiendo una estrategia similar a cuando hizo el MMO de The Elders Scrolls Online en 2014. El éxito de la serie de Amazon Prime ha sido tan abrumador que ha conseguido hacer que este videojuego tenga más jugadores que nunca. Así pues, ha logrado un nuevo récord que anteriormente estaba fijado en 32.858 jugadores simultáneos en mayo de 2020 en Steam.

La serie de Fallout ha impulsado el número de jugadores de los demás juegos: Fallout 4 supera los 80.000 jugadores simultáneos

Podemos ver que el récord actual de jugadores de Fallout 76 se sitúa ahora en 41.193 jugadores, por lo que son casi 10.000 jugadores más que el máximo que tuvo hace 4 años. A su vez, son casi 4 veces más jugadores simultáneos que los que había el mes pasado con una media de unos 11.000 jugadores. La serie de Fallout no solo ha permitido que este juego se haga más popular, sino que prácticamente toda la franquicia lo ha experimentado.

Aunque no haya conseguido acercarse al récord de jugadores, en Fallout 4 se ha experimentado un enorme incremento. Justo antes de lanzarse la serie había alrededor de 22.000 jugadores en su momento álgido, mientras que hace 24 horas se consiguieron alcanzar 84.300 jugadores simultáneos. En menor medida, se ha experimentado un crecimiento de jugadores en las demás entregas de la saga. Si bien acaba de empezar, la serie de Fallout está dejando un buen sabor de boca a los fans y a los que no conocían esta franquicia, pues muchos de ellos probablemente sea la primera vez que saben de esta y sus juegos.

La entrada Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime aparece primero en El Chapuzas Informático.