Fallout 4 llegó a PS5 y Xbox Series, pero la actualización Next Gen gratuita desde PS4 tiene letra pequeña

Fallout 4 llegó a PS5 y Xbox Series, pero la actualización Next Gen gratuita desde PS4 tiene letra pequeña

abril 26, 2024 Desactivado Por

Puede que Fallout 4 haya salido hace casi una década, pero para millones de jugadores es el mejor momento para jugar o redescubrir el juego de Bethesda: a rebufo del extraordinario éxito de la serie en Prime Video, la franquicia ha explotado en popularidad y ventas. Los de Maryland contaban con ello y, desde el 25 de abril, están disponibles las versiones de PS5 y Xbox Series, ofreciéndose como actualización gratuita para quienes disponen de una copia… salvo con una excepción.

Lo primero es lo primero: si compraste una copia de Fallout 4 en el sistema que sea, tu actualización Next Gen ya está disponible o lo estará en breve. Si no lo compraste, pero lo tienes a través del Game Pass, el sistema Smart Delivery hará la magia, y si tienes acceso a él a través de PlayStation Plus Extra o Premium Bethesda ya está trabajando en habilitar la actualización. Básicamente, porque en PS5 no hay Smart Delivery. El problema, como verás, son los jugadores que se hicieron con el juego a través de PS Plus Essentials.

El Fallout 4 original se ofreció a todos los suscriptores de PlayStation Plus antes de que cambiase al nuevo modelo. De hecho, formó parte de la PlayStation Plus Collection, la selección de juegos de bienvenida de PS5 con esenciales de PS4, los cuales se podían reclamar una vez y, a partir de ahí, descargar y jugar siempre que la suscripción de PS Plus esté activa. Como nota, Sony decidió eliminar la colección en mayo de 2023, pero no el acceso a sus juegos.

Tras la llegada de la versión Next-Gen de Fallout 4, y según se ha detectado, la ofrecida para PS4 sin coste adicional con la suscripción básica del servicio, no se está actualizando de manera gratuita. Y la cuenta oficial de Bethesda ha respondido.

«Hemos visto cierta confusión con respecto a la actualización Next-Gen gratuita de Fallout 4 para miembros de PlayStation Plus Extra. La actualización Next-Gen de Fallout 4 estará disponible para los miembros de PlayStation Plus Extra a través del catálogo de juegos de PlayStation. Agradecemos su paciencia mientras los equipos trabajan en esto.»

«La actualización Next-Gen de Fallout 4 estará disponible para los miembros de PS+ Extra. No tenemos ninguna información sobre el catálogo de PS5 o PS+ Essentials.»

De hecho, esa última respuesta palabra por palabra y proveniente desde el servicio de asistencia de Bethesda es la que se le está dando a todos los que preguntan por la posibilidad de actualizar el Fallout 4 tras reclamarlo con la PS Plus Collection.

¿Esto significa que Bethesda no actualizará gratis absolutamente todas las versiones de Fallout 4 para PS4 como prometió? Bueno, lo que se dice al respecto es que los suscriptores de PlayStation Plus Extra si lo van a recibir, pero no hay nada que aportar sobre los que lo obtuvieron desde PS Plus Collection. Y si nos vamos a la web oficial, el requisito en cursiva es bastante claro:


Para descargar la actualización en una consola de nueva generación, tienes que poseer Fallout 4 en esa plataforma.

Siendo justos, a la hora de escribir estas palabras Bethesda no ha puntualizado si al final se habilitará que las versiones de Fallout 4 provenientes de PS Plus Essentials se podrán actualizar, pero esta situación no es nueva para los usuarios de PS5. Sin ir más lejos, algo muy parecido ocurrió con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake cuando llegó la versión Next Gen con las copias obtenidas en PS Plus. Con todo, habiendo pasado su debido tiempo, Square Enix decidió habilitar la actualización gratuita.

¿Qué otras opciones hay además de esperar a que Bethesda confirme o desmienta de manera explícita se ofrecerá gratis en PS5 para todos los que lo reclamaron como juego de PS Plus? Con la llegada de la actualización Next Gen, todas las ediciones de Fallout 4 en PlayStation se han unificado en la tienda de PlayStation network, con lo que al final estamos comprando las dos. Y no lo vamos a negar, sus 19,99 euros (sin rebaja) son más que amortizables. Pero si encuentras una copia por menos en disco o de segunda mano también es una opción.

En VidaExtra | Si estás jugando a Fallout 4 por primera vez, aquí tienes siete consejos que te serán de gran ayuda en tus primeros pasos por el yermo

En VidaExtra | Fallout 76 está cargado de referencias guapas a The Office, Breaking Bad y Alien, entre otras, y me he metido de cabeza en ellas


La noticia

Fallout 4 llegó a PS5 y Xbox Series, pero la actualización Next Gen gratuita desde PS4 tiene letra pequeña

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.