Expeditions: A MudRunner Game esconde una increíble referencia a Breaking Bad que no os podéis perder

Expeditions: A MudRunner Game esconde una increíble referencia a Breaking Bad que no os podéis perder

febrero 29, 2024 Desactivado Por

Aviso: esta publicación contiene destripes de Expeditions: A MudRunner Game

Puede gustar más o menos, pero Breaking Bad es una de las series más destacadas de la historia y puede sentarse tranquilamente junto a leyendas como Juego de Tronos. No es extraño que existan referencias en películas, series e incluso videojuegos. Aunque admitimos que nos ha sorprendido encontrar una en Expeditions: A MudRunner Game.

La localización de Gran Cañón en Arizona esconde una expedición cuyo nombre seguro atrae la atención de la mayoría de jugadores: Breaking Bad. No es muy sutil y tampoco hay que avanzar demasiado para desbloquear su acceso. Podríamos pensar que se trata de una referencia menor, pero basta leer la descripción para darse cuenta de que los desarrolladores son fans de la serie.

Ayer, el biólogo Brad Cook llevó un laboratorio móvil al desierto sin avisar. Nos preocupa que haya tomado… sustancias poco recomendables y se haya perdido. Las autoridades dicen que no ha pasado el tiempo suficiente para informar de su desaparición, así que necesitamos a tu equipo para rescatarlo.

A Saber Interactive le han bastado cuatro líneas de descripción para hacer [numero] referencias a diferentes aspectos y momentos de la serie.

Brad Cook: el apellido es una referencia al mote de Jesse Pinkman, Cap’n Cook, y a cómo llaman en la serie a crear metanfetamina, cocinar.
Brad es científico, al igual que Walter White. Aunque hubiese quedado mejor químico, biólogo casa más con la temática de Expeditions.
La sustancias poco recomendables alude claramente al Cristal azul, la metanfetamina de 99.1% de pureza que hace Walter White.
Desaparición: la desaparición de Brad es una clara referencia a cuando Walter White desaparece (lo finge) y las autoridades no empiezan a buscarlo de inmediato porque no ha pasado el tiempo mínimo para ello.

Seguro que estáis pensado que hemos olvidado una referencia: el laboratorio móvil. No lo hemos olvidado, sino que no está en la lista porque es la gran protagonista de este tributo de Expeditions. Sobra decir que se trata de la caravana de Walter y Jesse utilizan para cocinar la metanfetamina en el desierto. ¿Y qué creéis que encontramos cuando llegamos al último paso de la expedición?

Allí está, esa caravana Fleetwood Bounder del 86 que nos hizo perder la cabeza durante la Temporada 1 de Breaking Bad. Saber Interactive ha recreado cada detalle: las sillas que utilizaron Walter y Jesse, los barriles y la propia caravana, incluyendo los agujeros de balas tapados por chapa de metal y las cortinas. Solo le ha faltado el humo saliendo por el techo.

En VidaExtra | «Fue la única cosa que hicimos mal»: el creador de Breaking Bad confiesa el único error que cometieron en una serie (casi) perfecta

En VidaExtra | «No estoy en peligro, Sarah. Yo soy el peligro»: Starfield ya tiene a su propio Walter White de Breaking Bad, aunque su droga no es azul

En VidaExtra | Imaginan un mundo abierto de Breaking Bad al estilo GTA V y ahora solo queremos que Rockstar Games lo haga realidad


La noticia

Expeditions: A MudRunner Game esconde una increíble referencia a Breaking Bad que no os podéis perder

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.