EVO 2024 anuncia sus máximos eventos: Street Fighter III 3rd Strike reclama la última plaza y se codea con los actuales siete mejores juegos de lucha

EVO 2024 anuncia sus máximos eventos: Street Fighter III 3rd Strike reclama la última plaza y se codea con los actuales siete mejores juegos de lucha

febrero 7, 2024 Desactivado Por

No todos los años se pueden celebrar las dos décadas desde el legendario Moment 37 del EVO 2004 de Street Fighter III 3rd Strike, y los organizadores del máximo torneo de lucha lo saben muy bien. Tanto, que le han reservado la plaza final a un juego tan rematadamente bueno que se niega a considerarse a sí mismo clásico y que este verano se medirá en popularidad con los mejores títulos de lucha actuales. Palabras mayores.

Lo esencial: el EVO 2024 se celebrará entre el 19 y el 21 de julio en el ala oeste del Centro de convenciones de Las Vegas, siendo el máximo evento anual para los enamorados de los juegos de lucha. Los procesos de inscripción para competir, atender o participar en sus actividades ya están oficialmente abiertos y las ocho grandes atracciones han sido anunciadas: los siete mejores juegos de lucha recientes más el incombustible titán de Capcom de 1999.

De hecho, y siendo justos, Street Fighter 3 Third Strike es la única verdadera sorpresa entre los habituales: Capcom, Arc System Works, Netherrealm, SNK y Bandai Namco se reparten entre ellos las plazas. Lo curioso es que, como verás, cinco de los ocho juegos no han cumplido ni el año desde su lanzamiento y todos cuentan con Rollback Netcode. En según que caso, ni siquiera ha pasado un mes.

Tekken 8 (Bandai Namco) lanzado en enero de 2024
Street Fighter 6 (Capcom) lanzado en junio de 2023
Mortal Kombat 1 (Netherrealm) lanzado en septiembre de 2023
Guilty Gear Strive (Arc System Works) lanzado en junio de 2021
The King of Fighters 15 (SNK) lanzado en febrero de 2022
Granblue Fantasy Versus: Rising (Arc System Works) lanzado en diciembre de 2023
Under Night In-Birth II Sys:Celes (Arc System Works) lanzado en enero de 2024
Street Fighter III 3rd Strike (Capcom) lanzado en mayo de 1999

En el caso de Street Fighter III 3rd Strike merece la pena recordar que actualmente forma parte de la Street Fighter 30th Anniversary Collection, aunque la Online Edition de Xbox 360 y PS3 (lanzada hace más de una década) ofrece Rollback Netcode a través del GGPO.

No pasa desapercibida la ausencia de juegos muy específicos, como un Dragon Ball FighterZ que este año recibirá una revisión para Xbox Series X / S y PS5, además de un online mejorado; el recientemente actualizado Killer Instinct, o Super Smash Bros Ultimate. Con todo, es tradición que a lo largo del evento se presenten grandes novedades para todos los juegos principales, así como potentes anuncios para los enamorados de la lucha. Porque ni nos hemos olvidado del Project L de Riot, ni del regreso de Gaow mark of the Wolves de SNK.

En cualquier caso, y viendo el panorama, queda más que patente que vivimos una nueva edad dorada para los juegos de lucha. Y el EVO 2024 busca ser el epicentro de todo lo relacionado con este fenómeno. ¿Viviremos algo parecido al Moment 37 este año? Con Street Fighter III 3rd Strike de vuelta sobre el escenario, las posibilidades acaban de aumentar drásticamente.

En VidaExtra | La alucinante evolución de los reyes de la lucha: del ocaso del clásico sprite en los arcades a los grandes torneos online


La noticia

EVO 2024 anuncia sus máximos eventos: Street Fighter III 3rd Strike reclama la última plaza y se codea con los actuales siete mejores juegos de lucha

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.