Este ratón Bluetooth se mueve solamente con el pulgar como un joystick, pesa menos de un gramo y funciona en PC, Mac, iOS y Android

Este ratón Bluetooth se mueve solamente con el pulgar como un joystick, pesa menos de un gramo y funciona en PC, Mac, iOS y Android

marzo 8, 2024 Desactivado Por

Los periféricos básicos de un PC se limitan a un ratón, teclado y monitor. Estos tienen la ventaja de que se pueden usar en otros dispositivos, pues por ejemplo podemos emplear el monitor para jugar a la consola o el teclado y ratón con un móvil o tablet. Esto abre nuevas posibilidades de uso y además, también se diseñan periféricos diseñados específicamente para estas ocasiones. Sanwa Supply ha lanzado así un ratón Bluetooth llamado 400-MABT156BK2 que nos permite navegar por páginas web o hacer presentaciones con el pulgar usando un joystick.

A diferencia de un PC de sobremesa que requiere un ratón si o sí, con un portátil no es tan necesario, pues podemos emplear el touchpad que traen para tal fin. Es cierto que no ofrece la misma precisión de un ratón, pero para hacer cosas básicas funciona. Ahora bien, si por ejemplo tenemos que realizar una presentación, no podemos estar enfrente del ordenador si nos toca exponerla.

Sanwa Supply 400-MABT156BK2, ratón Bluetooth 5.0 con un alcance de 10 metros y joystick central

Para las presentaciones, se pueden utilizar «ratones» Bluetooth como el del vídeo. Este es el último lanzamiento de la empresa japonesa v, que bajo el nombre de 400-MABT156BK2, tenemos un ratón de pulgar, pues no tiene el mismo diseño que los tradicionales. Más bien, se coloca en uno de los dedos y lo controlaremos usando el pulgar de la mano, permitiéndonos movernos en varias direcciones con las flechas o usar el joystick central.

Este es un stick similar al que se encuentra en los TrackPoint de ThinkPad, pudiendo mover el cursor del ratón en cualquier dirección con el pulgar. Para aquellos que se preguntan donde están los clics derecho e izquierdo, estos se encuentran en los laterales de este curioso ratón.

Este dispositivo tiene una duración de batería de más de 350 horas

Aunque Sanwa indica que se puede utilizar para navegar por páginas web o usarlo como complemento para los periféricos de PC, lo cierto es que su uso para presentaciones o el de mando de TV, nos parecen los más lógicos. Este ratón Sanwa Supply 400-MABT156BK2 emplea Bluetooth 5.0 para su conexión, con una distancia máxima de hasta 10 metros. La compañía indica que tiene un peso de solo 16 gramos y lo más impresionante de todo es la duración de la batería.

Han mencionado que la batería dura hasta 46 jornadas de trabajo (8 horas cada una) durante un uso normal del mismo. En cambio, si se quiere utilizar para gaming, la batería va a reducirse a 26 horas, considerablemente menos. Se puede cargar con cualquier puerto USB-A, por lo que en este aspecto no vamos a tener ningún problema. Ahora bien, como podrás imaginar, se trata de un dispositivo, que por ahora es exclusivo de Japón. Allí se vende por 5.480 yenes, lo que equivale a 34 euros.

Puede que te resulte caro viendo lo simple que es, pero su larga duración de batería sumado a lo pequeño y ligero que es, puede que sean cosas que valores al respecto. Algo similar a lo que tenemos disponible de este tipo son los punteros láser con botones de mando remoto, pero claro, estos no disponen de ese joystick central.

La entrada Este ratón Bluetooth se mueve solamente con el pulgar como un joystick, pesa menos de un gramo y funciona en PC, Mac, iOS y Android aparece primero en El Chapuzas Informático.