Este año veremos al menos una nueva consola de Xbox: la Next-Gen buscará destrozar a PlayStation

Este año veremos al menos una nueva consola de Xbox: la Next-Gen buscará destrozar a PlayStation

febrero 16, 2024 Desactivado Por

Tras la resaca informativa en el día de ayer de Xbox, hoy volvemos a la carga, conociendo que a finales de año la compañía lanzará al menos una nueva consola. Las Xbox Series X y Series S van camino de cumplir 3 años y medio de vida, pero será a los 4 años, estas navidades, cuando tengan un reemplazo.

Según las últimas filtraciones, Xbox decidió detener al completo la fabricación de consolas Xbox Series X y Series S. Los motivos no son otros que las ventas son más lentas de lo esperado, y que hay tanto stock disponible que no necesitan fabricar más. Ahora bien, ahora con estos informes, también coincide parar la cadena de producción para comenzar a redirigirla al lanzamiento de esta nueva, o nuevas, consolas. Las filtraciones ya adelantaban el lanzamiento de unas nuevas consolas de generación intermedia, pero más tarde se indicó que Xbox había cancelado los planes. Ahora sabemos que estos planes están más vivos que nunca.

Xbox realizará un actualización de hardware (consola) estas navidades

Gracias a las filtraciones, sabemos que tendremos una Xbox Series X actualizada con el nombre en clave de «Brooklin». La Xbox Series S también se actualizará con «Ellewood», y tendremos un nuevo mando de Xbox. De la Xbox Series X mejorada se espera una mejora a nivel de almacenamiento (2 TB de capacidad) y de conectividad (Wi-Fi 6E). A ello se le sumará un diseño más compacto y puede que pierda la unidad lectora.

Esto es todo en base a las filtraciones que tuvo Microsoft en su día. Xbox únicamente hay confirmado que habrá una actualización, pero no mencionó ningún detalle adicional. Hay rumores de que podría llegar una inesperada consola portátil. Se han encontrado «likes» de Phil Spencer, jefe de Xbox, a varios analistas que especulan la llegada de una consola portátil de Xbox.

La próxima generación de consolas de Microsoft será el mayor salto técnico visto hasta la fecha

Quizás lo más interesante, es que Xbox ya saca pecho de la futura generación de consolas. La compañía indica que está centrada en ofrecer el mayor salto técnico jamás visto en la industria. Esto se traduce en que parece que la compañía lo dará todo en lo que pueda ser la última consola de sobremesa que lance. Parece que la compañía pondrá toda en la carne en el asador para intentar plantar cara a Sony.

«Tenemos más cosas por venir. Hay cosas muy interesantes a nivel de hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de la próxima generación. En lo que estamos realmente centrados es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo». Dijo Sarah Bond, Presidenta de Xbox, Microsoft.

Volviendo a los rumores, se hablaba de que Xbox había cancelado las versiones actualizadas al no llegar a un acuerdo con AMD y se hablaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con Intel. Por otro lado, las consolas de nueva generación llegarían en el año 2026, hablándose de una consola portátil al más puro estilo de la Nintendo Switch que poder acoplar en un Dock Station.

Evidentemente, si hacemos caso a las palabras e Xbox, el mayor salto técnico jamás visto sería arriesgarse y probar algo distinto. Es decir, optar por una GPU de NVIDIA que poder acompañar con una CPU de Intel. Da igual que la CPU de Intel pueda ser inferior, y es que en los tiempos que corren, lo único que importa es la GPU, ya que cualquier CPU se puede considerar muy potente para los juegos actuales. Si siguen usando AMD como PlayStation, será difícil ver diferencias. Un claro ejemplo está en una más potente Xbox Series X respecto a la PlayStation  5.

La entrada Este año veremos al menos una nueva consola de Xbox: la Next-Gen buscará destrozar a PlayStation aparece primero en El Chapuzas Informático.