Estas son las mejoras de PS5 Pro y sus especificaciones según Tom Henderson: 33,5 Teraflops, aceleración por IA y más

Estas son las mejoras de PS5 Pro y sus especificaciones según Tom Henderson: 33,5 Teraflops, aceleración por IA y más

marzo 15, 2024 Desactivado Por

¿Necesita PS5 un relevo? Lo que sí tenemos claro es que Sony tiene previsto sacar más consolas. El año pasado actualizó el modelo original de PS5 con un rediseño un poquito más pequeño pero, a efectos prácticos, la misma tecnología. Ahora, los rumores en torno a el salto de calidad no solo ganan fuerza, sino que los kits de desarrollo han comenzado a repartirse y medios como Insider Gaming corroboran lo que podemos esperar de PS5 Pro. O como se acabe llamando.

Lo esencial: Sony no ha anunciado la PS5 Pro. Según Tom Henderson, quien siempre ha demostrado contar con información de primera mano, ha recibido de manos de varias fuentes independientes -y anónimas- las características que marcarán la diferencia de la sobremesa que a nivel interno es llamada Trinity. Lo más llamativo: contará con 33,5 Teraflops y se apoyará tanto en el hardware como en la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del jugador.

La información y los documentos referidos por Henderson, de hecho, son los que se están distribuyendo de cara a las Third Parties para desarrollar juegos y actualizar los existentes con PS5 Pro en mente. Y, como verás, según lo referido estamos hablando de mejoras sustanciales:

De entrada, PS5 Pro ofrecería 33,5 teraflops. Más del doble de Xbox Series X.
Está prevista la compatibilidad con resoluciones de hasta 8K en futuras versiones del SDK
El trazado de rayos será el doble o el triple. En algunos casos, hasta el cuádruple.
Se añadirá una solución de mejora/antialiasing llamada PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling)
¿Y qué pasa con la velocidad? Se ha dicho que tendrá una tasa de transferencia de memoria de 18000 MT/s (megatransferencias por segundo) y 30 WGP. Para hacernos una idea, de ésto último, en RDNA, 1 CU es la mitad de un WGP
En lo que respecta al renderizado, será un 45% más rápido que el de las actuales PS5

Por otro lado, y como ya comentamos, se haría uso de la Inteligencia Artificial para lograr mejores resultados en los juegos. Según la documentación, estaríamos hablando de:

Una arquitectura de aprendizaje automático personalizada
Un acelerador de IA, que admite 300 TOPS de computación de 8 bits / 67 TFLOPS de punto flotante de 16 bits

Lo cual nos lleva a la pregunta final, y la más razonable: ¿cuándo llegaría PS5 Pro a las estanterías? Según Insider Gamer, y como se ha ido filtrando desde el muy prolongado proceso de compra de Activision Blizzard, la idea sería que estuviese disponible y a la venta con vistas a las navidades de 2024. No es algo nuevo. Algo que puede cambiar de aquí a un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que deberá haber juegos propios y de terceros que le saquen partido a sus características.

Llegados a este punto toca recordar que ni Sony ni PlayStation han anunciado una PS5 Pro o como se acabe llamando. Pero, siendo sinceros, la hoja de ruta trazada desde 2022 se ha ido cumpliendo, incluyendo el reproductor remoto (PlayStation Portal) o un modelo reducido al que solo le faltó la palabra Slim para acertar de pleno. De modo que, hasta que se confirme, desmienta o matice esta información, lo que tenemos sobre la mesa son datos y no promesas ni garantías. Eso sí, datos muy prometedores.

En VidaExtra | PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation

En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo


La noticia

Estas son las mejoras de PS5 Pro y sus especificaciones según Tom Henderson: 33,5 Teraflops, aceleración por IA y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.