«Es un problema real»: Xbox no dará la espalda al formato físico, pero Phil Spencer reconoce la brutal tendencia hacia lo digital

«Es un problema real»: Xbox no dará la espalda al formato físico, pero Phil Spencer reconoce la brutal tendencia hacia lo digital

febrero 21, 2024 Desactivado Por

La eterna lucha y comparativa entre el formato físico y el digital en los videojuegos no parece tener fin, y ahora le ha llegado el turno a Phil Spencer de pronunciarse al respecto. El máximo responsable de Microsoft Gaming ha charlado acerca de cuál es la estrategia de Xbox de cara al futuro y ha descartado que eliminen el acceso a sus contenidos por formato físico.

En conversación con Stephen Totilo, Spencer ha señalado que la empresa «seguirá lo que hagan los clientes. Apoyamos los medios físicos, pero no tenemos la necesidad de impulsarlo de manera desproporcionada a la demanda de los clientes». Actualmente es posible conseguir tanto una Xbox Series X -con capacidad de reproducir discos- como una Series S -únicamente destinada a descargas digitales-.

«Lanzamos juegos físicamente y digitalmente, y realmente estamos siguiendo lo que hacen los clientes. Y creo que nuestro trabajo al dirigir Xbox es cumplir con las cosas que la mayoría de los clientes quieren. Y en este momento, la mayoría de nuestros clientes están comprando juegos digitalmente».

Lo cierto es que el directivo no se ha escondido a la hora de dejar claro que el formato físico sigue vigente en un mercado en el que la imposición de lo digital cada vez es mayor. Los informes acerca del aumento del consumo de entretenimiento digital, incluyendo las ventas de videojuegos, son constantes año tras año.


«Las consolas de juegos mismas se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo que tiene una unidad de disco. Y este es un problema real, solo en términos del número de fabricantes que realmente están construyendo unidades y el coste asociado a ellas. Y cuando piensas en los costes que vamos a poner en una consola y, a medida que tienes menos proveedores y menos compradores, el costo de la unidad tiene un impacto.»

Eso sí, a pesar de estas palabras ha señalado que tiene claro que «nuestra estrategia no depende de que la gente se pase a lo digital por completo. Y eliminar lo físico, eso no es algo estratégico para nosotros«. Además, también ha querido aclarar las informaciones que apuntaban a que Microsoft habría despedido a empleados relacionados con la creación de discos físicos.

Según Spencer, todo se trataba de «alinear nuestros equipos entre ZeniMax, Activision y Xbox. Así que tenemos equipos a cargo de la venta minorista física, incluida la venta de juegos en tiendas físicas. Eso fue lo que sucedió con el equipo. No se trataba de que elimináramos esa capacidad».

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo


La noticia

«Es un problema real»: Xbox no dará la espalda al formato físico, pero Phil Spencer reconoce la brutal tendencia hacia lo digital

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.