“Es algo que nos encantaría explorar y hacer realidad algún día”: Naoki Yoshida sueña con llevar Final Fantasy XIV a las consolas de Nintendo

“Es algo que nos encantaría explorar y hacer realidad algún día”: Naoki Yoshida sueña con llevar Final Fantasy XIV a las consolas de Nintendo

junio 17, 2024 Desactivado Por

Desde que Final Fantasy XIV comenzó su andadura hace más de una década no ha parado de ampliar su contenido con numerosas actualizaciones y expansiones que han mejorado considerablemente la calidad de este exitoso MMORPG. Una de las últimas novedades que ha recibido ha sido su versión para Xbox, que fue publicada hace unos meses, aunque tal vez se siga el mismo ejemplo con otras plataformas.

A día de hoy la única en la que no se encuentra disponible es en Nintendo Switch, aunque eso es algo que podría cambiar tarde o temprano. El motivo se debe a que Naoki Yoshida, el director de esta entrega de la saga, ha confesado que uno de sus mayores deseos es el hecho de que el juego pase a estar disponible en cualquier plataforma, para que así cada uno se pueda decantar por la que prefiera.

Esto mismo incluye la versión para Nintendo Switch o incluso su sucesora, que por el momento no tiene un nombre oficial, como bien ha declarado en una entrevista concedida a Easy Allies (traducida por Nintendo Everything):


Mi sueño u objetivo desde hace más de diez años es que los jugadores puedan jugar a Final Fantasy XIV, independientemente del dispositivo, y puedan acceder a los servidores para entrar y acceder al mismo mundo. Hemos estado hablando durante años sobre llevar el juego a Xbox y, por supuesto, nos encantaría tener nuestro título en una plataforma de Nintendo, y queremos continuar con nuestros esfuerzos. Pero tomó mucho tiempo, ya que con Xbox, literalmente hemos hablado sobre ello durante años, y ahora finalmente se ha hecho realidad. Haremos nuestro mejor esfuerzo y continuaremos con nuestros esfuerzos. Con el tiempo, sería genial, algo que nos encantaría explorar y hacer realidad algún día.

Como no ha dejado claro a qué consola de Nintendo se refiere, puede que se trate de la actual que está a la venta en el mercado o la que llegará a las tiendas en algún momento del año que viene, a pesar de que todavía no tiene nombre oficial. Lo que está claro es que, con la larga vida que le queda por delante al MMORPG de Square Enix, no sería de extrañar que se acabe haciendo realidad tarde o temprano.

La siguiente expansión de Final Fantasy XIV será Dawntrail y está previsto que llegue el próximo 2 de julio, aunque algo que también llevamos esperando desde siempre es la ansiada traducción al castellano, que también cruzamos los dedos para que sea implementada algún día.

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


La noticia

“Es algo que nos encantaría explorar y hacer realidad algún día”: Naoki Yoshida sueña con llevar Final Fantasy XIV a las consolas de Nintendo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.