Entrevistan a un ingeniero de NVIDIA: cuál es su sueldo y como consiguió el trabajo

Entrevistan a un ingeniero de NVIDIA: cuál es su sueldo y como consiguió el trabajo

abril 8, 2024 Desactivado Por

NVIDIA es una compañía conocida por prácticamente todos los jugadores de PC gracias a sus tarjetas gráficas. Estas han destacado por encima de las de AMD y han logrado conseguir mejores ventas a lo largo del tiempo. Desde que la IA se ha vuelto una prioridad, NVIDIA se ha hecho de oro, gracias a las grandes ventas de sus GPU para inteligencia artificial. Dado el gran interés en la IA y el crecimiento de NVIDIA en tan poco tiempo, creemos que es interesante saber todos los detalles en una entrevista a un ingeniero de la compañía.

Fue a finales de los años 90 y principios del 2000 cuando NVIDIA debutó en el mercado de las tarjetas gráficas. Si bien al principio no podía competir contra ATI en cuanto a ventas, apenas tuvieron que pasar unos años para que se pusiera a su nivel. Pasaron unas cuantas generaciones hasta la era de las NVIDIA GTX que lograron sobrepasar a ATI/AMD. Desde ese entonces hasta el día de hoy, AMD no ha podido competir al mismo nivel en cuanto a ventas, aunque también es cierto que se dedica al sector de procesadores y otras ramas de la industria.

Un ingeniero de software de NVIDIA en la India gana 17.000 euros anuales + acciones

Todo esto ha dejado a NVIDIA como una de las compañías tecnológicas más interesantes y como no, una empresa en la que muchos quisieran trabajar. Podemos encontrar una entrevista a un ingeniero de NVIDIA en Business Insider, el cual ofrece detalles y consejos sobre como conseguir este trabajo y como ha sido la experiencia. Este es un ingeniero de software senior de la India que lleva 3 años trabajando para NVIDIA. Este entró en NVIDIA como ingeniero de software junior nada más licenciarse y conseguir sus estudios universitarios.

Aunque en un inicio tenía ofertas de grandes compañías como Amazon y LinkedIn, aceptó elegir a NVIDIA por ser la que le daba un mayor salario. Nada más entrar como junior recibió alrededor de 1,6 millones de rupias como salario base anual, lo que equivale a 17.000 euros al año. Si bien esta cifra en España sería baja para un ingeniero de una compañía así, hay que tener en cuenta que en la India el salario medio mensual apenas supera los 200 euros, por lo que cobrar unos 1.400 euros al mes es mucho más que los trabajadores de otras empresas de allí. Además de este salario, recibió unos 2,5 millones de rupias (27.500 euros) en acciones a lo largo de 4 años, ofreciendo cada año un 25% de este total.

El ingeniero da consejos y detalles sobre como fue el proceso de contratación y fases

Desde que entró hace 3 años, ha sido ascendido de junior a senior y ahora su salario base anual supera los 2 millones de rupias. Según indica este ingeniero, el proceso de solicitud fue sencillo, usando la página web online para presentar la candidatura a través de su universidad, pues esta tenía antiguos trabajadores de la compañía. Una vez procedieron a aceptarlo como candidato, empezó todo con una entrevista de programación, donde tuvo que responder a preguntas de estructuras de datos y algoritmos. Tras pasar esta fase, tuvo que enfrentarse a dos entrevistas técnicas que fueron bastante duras, recomendando que vayas con una base fuerte y preparado para hacer frente a datos y algoritmos.

También considera que es importante ser sincero y contar tu experiencia personal y profesional en esos ámbitos añadiendo un punto positivo y optimista en toda esta. Adicionalmente, recomienda enviar correos a trabajadores de la empresa para recibir consejos y saber de que se trata el trabajo. Por último, menciona el método Star que consiste en responder las preguntas con ejemplos de éxito en tus anteriores trabajos siguiendo el orden de la situación, tarea, acción realizada y resultado. El ingeniero de NVIDIA no se arrepiente de su trabajo y de hecho asegura que si tuviese que elegir otra empresa sería esta, sobre todo por el altísimo precio de las acciones tras lo mucho que han subido por la IA.

La entrada Entrevistan a un ingeniero de NVIDIA: cuál es su sueldo y como consiguió el trabajo aparece primero en El Chapuzas Informático.