Embracer Group confirma la oleada de despidos con 1.400 empleados que han perdido sus trabajos y casi 30 videojuegos cancelados

Embracer Group confirma la oleada de despidos con 1.400 empleados que han perdido sus trabajos y casi 30 videojuegos cancelados

febrero 15, 2024 Desactivado Por

Algunas compañías están publicando estos días sus últimos informes financieros, como Nintendo o Sony. Un ejemplo que ha seguido Embracer Group al dar a conocer una gran cantidad de cambios muy drásticos que se han producido internamente en la compañía, como ya adelantó el portal Bloomberg hace un par de semanas y que ha sido la propia editora la que ha acabado confirmando la información.

En dicho informe, correspondiente a los datos obtenidos durante el tercer trimestre del año fiscal, se ha hecho oficial un plan de reestructuración que ha implicado llevar a cabo una oleada masiva de despidos. Exactamente han sido 1.387 personas las que han perdido sus puestos de trabajo, lo que corresponde al 8% de la base global de empleados.

Según ha declarado Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, este proceso de reestructuración ya se encuentra en su recta final. Sin embargo, es posible que en los próximos meses se produzcan más despidos todavía, aunque con todo esto lo que se pretende es fortalecer el balance y reducir el gasto de capital de la empresa.

Algunos de los empleados que han sido despedidos corresponden a Crystal Dynamics, responsables de Tomb Raider, Beamdog, los encargados del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, Zen Studios, desarrolladora de Pinball FX, además de Eidos Montreal, el estudio que está detrás de la saga Deus Ex.

Por si no fuera suficiente con todo lo anterior, en el mismo informe se ha revelado que se ha cancelado el desarrollo de un total de 29 videojuegos que todavía no se habían presentado oficialmente. Es más, la filtración que se produjo a finales del mes pasado indicó que uno de esos títulos se trataba de una nueva entrega de la saga Deus Ex que ni siquiera se había anunciado, aunque no ha salido a la luz el nombre de ninguno de estos títulos que ya no se harán realidad.

La cifra es bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que Embracer Group tenía entre manos un total de 153 juegos sin anunciar. Por lo tanto, la cantidad ha disminuido a 124 como parte del plan de reestructuración que nos deja con la duda de saber cuáles han sido los títulos que no saldrán adelante y los que sí siguen en marcha.

En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión

En VidaExtra | Los videojuegos más esperados de 2024: Final Fantasy 7 Rebirth, Hellblade II, Star Wars Outlaws y más


La noticia

Embracer Group confirma la oleada de despidos con 1.400 empleados que han perdido sus trabajos y casi 30 videojuegos cancelados

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.